La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha conseguido lo que parecía imposible: recibir las críticas enfurecidas de los bots de ultraderecha. Todo, tras dejar en evidencia las críticas que el Partido Popular está lanzando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su gestión de la crisis del coronavirus.
"Que alguien del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto. Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones", ha asegurado.
Que alguién del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto. Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 9, 2020
Un usuario ha aprovechado ese momento para cuestionarse si ambas administraciones realmente compartían la misma información o si la Comunidad de Madrid estaba actuando sin conocimiento. Monasterio ha respondido: en algunos puntos, las comunidades autónomas llegaban a tener información más inmediata que el propio Gobierno de España:
La información de contagios, propagación, focos y transmisión comunitaria salía de los hospitales a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 9, 2020
La guerra en la derecha se ha hecho palpable rápidamente. La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, se ha dado prisa en responder a Rocío Monasterio... aunque Twitter nuevamente ha desmontado la estrategia del PP en cuestión de segundos, recordando que la Comunidad no compró ese material anticipadamente e incluso restaba importancia a la verdadera incidencia del coronavirus.
— Profe extenuado (@EnJarras) April 9, 2020
Rocío Monasterio, en la diana de los bots de ultraderecha
El tuit de Monasterio ha dejado tan descolocada a toda la derecha, que incluso los bots de ultraderecha se han dedicado a criticarla. Incluso han llamado a la líder de ultraderecha "Vendida roja comunista".
Ayuso no es el objetivo ni el enemigo. Lamentable.
— Pablo CG (@pablocast13) April 9, 2020
Lamentable tuit.
— Froilán I de España ???????? (@FroilLannister) April 9, 2020
Rocío...ha patinado usted...que sea de vox no quiere decir que no se reconozca a la Sra. Ayuso, el enemigo no se equivoque es otro, no les vaya a pasar lo que a ciudadanos...disparen contra el enemigo...
— JORGE ALBERT ???????????????????? (@BELFAST70) April 9, 2020
Te equivocas de enemigo político
— Gerardo Fortuño (@GerardoFortu) April 9, 2020
Raquel, creo que no has entendido nada. A mi no me manipula nadie.
— Gerardo Fortuño (@GerardoFortu) April 10, 2020
Soy afiliada de Vox. Estas declaraciones me parecen detestables, la verdad. Por ahí, no.
— Belén (@belen_esc) April 9, 2020
Qué gran aportación en estos momentos,me arrepiento de haberos votado.
— José L. (@jovago1492) April 9, 2020
ROCÍO MONASTERIO VENDIDA ROJA COMUNISTA pic.twitter.com/WFHZ7rKHof
— Lucio Molina (@luciomolina) April 9, 2020