El crimen de Sandra Palo conmocionó a España cuando en mayo de 2003 fue brutalmente violada y asesiada por un grupo de menores de edad. Tantos años después, aún se sigue recordando este terrible episodio, por lo que el pasado 19 de enero, Getafe, de donde era natural la joven, inauguró un monolito con una placa en su memoria. "Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa", podía leerse.
Pocos días después, tuvieron que reponer las placas ya que aparecieron manchadas de pintura por completo, ocultando tanto el mensaje como la fotografía de Sandra Palo. Tan solo tres semanas después de aquello, el memorial ha vuelto a ser boicoteado, esta vez, arrancando las placas del monolito sobre el que se encontraba en el parque Castilla - La Mancha.
"Primero le tiraron pintura y ahora han robado las placas del homenaje a nuestra vecina Sandra Palo, por lo que no entiendo tanta maldad ni bajeza moral", ha expresado la alcaldesa del municipio madrileño, Sara Hernández. Por ello, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se volverán a reponer "cuantas veces haga falta".
"No entendemos tanta maldad"
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, también ha mostrado su indignación ante la profanación del recuerdo de su hija asesinada. "Han vuelto a profanar el monolito de nuestra hija Sandra y no entendemos tanta maldad hacia ella y mi familia", ha denunciado consternada.
"Esta vez se han llevado las dos placas los malnacidos o malnacidas, pero no vais a poder con nosotros porque llevo 15 años cayéndome y volviéndome a levantar", ha lamentado. "No tenéis corazón haciendo esto a mi hija que ya no está entre nosotros y que ya sufrió bastante", subraya.