Los retos virales se han convertido en un auténtico fenómeno en redes sociales. TikTok, principalmente, ha cosechado una gran cantidad de contenidos, enfocados a repetir una determinada actividad como forma de interacción.
Sin embargo, este tipo de retos puede suponer un grave riesgo. En muchas ocasiones, quienes se enfrentan a este tipo de 'challenges' pueden llegar a sufrir accidentes por el mero hecho de buscar simple atención o mayor relevancia en las redes.
Muchos perfiles, además, buscan obtener más repercusión a través de técnicas de edición de vídeo que, en realidad, suponen un engaño y muestran cómo quienes aparecen ante la cámara no están realizando los retos que están promocionando.
Rizarse el pelo con el radiador
El último reto que ha sacudido las redes supone, ahora, un peligro para quienes se atreven a probarlo. Se trata de rizarse el pelo directamente con el radiador. El calor de este aparato puede ayudar a que el pelo quede rizado de manera natural y efectiva, de forma que puede conseguir grandes resultados para quienes se propongan imitarlo.
@elisamontorio #stitch con @kekka.mngcsl grazie che mi hai insegnato questo nuovo metodo HAHAHAHA #perte #viral #trend #foryou #hairstyle ? It's Tricky - RUN DMC
Una usuaria de TikTok, Elisa Montorio, ha compartido en su cuenta de redes sociales todo el proceso en el que se hace ondas en el pelo gracias al calor que emite el aparato y la forma de la estufa. La joven enrolla un mechón de pelo a uno de los barrotes del calefactor, mientras espera a que el pelo se caliente. Después de unos minutos de espera, la joven lo retira, de forma que obtiene una forma ondulada.
El vídeo ha obtenido multitud de comentarios sobre el riesgo que entraña este proceso, ya que la joven podría haber sufrido quemaduras y su pelo se podría haber dañado en todo este proceso. Además, muchas personas creen que el resultado de Montorio es, en realidad, falso, y bromean sobre el tiempo que ha permanecido con la cabeza pegada al aparato.