El metabolismo, el nazismo, la dieta y la cámara de gas. Popurrí acompasado de Carmen Riolobos, Senadora del Partido Popular, en la Cadena Ser. El crimen del directo condena a los deslenguados, incluso cuando piden perdón a Dios por adelantado, como en este caso. El hecho es que Riolobos afirmó en tono distendido a través de las ondas que "gracias a Dios" tiene un "metabolismo bajo", lo que la hubiese capacitado, según sus palabras, como privilegiada superviviente de los campos de concentración hitlerianos.
Quizá alguno ya tenga la risa floja, otro esté haciendo scroll en la noticia para escribir "amarillismo" en comentarios, pero, ójala el verbo de Riolobos fuese un retortijón periodístico. Hoy la senadora tendría, sin duda, un mejor día. Como más vale una transcripción a tiempo, textualmente: "Como muy poquito, muy poquito. Yo siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo, y un organismo muy ahorrativo, que en cuanto piensa que otro día no puede comer, lo acumula en forma de grasa en cualquier zona. Yo siempre digo: nosotros, los que tenemos tendencia a engordar, seríamos esas personas que si hubiéramos vivido en la terrible etapa, que Dios no lo ha querido, gracias a Dios, en la que los nazis mataban de hambre a los judíos y luego les quemaban en las tal; nosotros hubiéramos sido de las personas probablemente supervivientes al holocausto nazi".
Parece que el chiste de los campos de concentración a Riolobos le hace mucha gracia, porque comenta que esta "broma siempre la cuenta". Entre amigos y ante España en la radio, añado yo. Ojalá a los gerifaltes del Partido Popular les hiciesen también gracia los chistes de Carrero Blanco, quizá así gente como Strawberry, cantante de Def Con Dos, el lugar de condenado por la Ley Mordaza defendida por este mismo Senado, pudiese también echarse unas risas en alguna emisora.
La responsabilidad del cargo público
Me siento de alguna manera ridículo al tener que escribir, mientras hablo de una senadora, que un cargo público acarrea, por encima de todo, una responsabilidad. Máxime cuando se charla en una emisora. Si las bromas "de mal gusto" de un cantante en su perfil personal de una red social son delito en España, las bromas con el nazismo de una senadora en una radio como la Ser, ¿qué son?
Las redes se han encendido entre la ira, el desconcierto y el meme. Me quedo con el meme de internet para cerrar el artículo, que la vida ya es bastante dura gracias a clase política como la que aquí queda retratada:
Riolobos parece pensar que con un buen nutricionista no hubiese habido Holocausto. https://t.co/U7rUEhcPGZ
? Fulgencio Barrado (@FulgencioBarrad) March 28, 2017
Están Sócrates, Platón, Aristóteles... y luego Carmen Riolobos. Grandes reflexiones, mejor filósofa.
? Cristina Valbuena (@crisvalbuena) March 28, 2017
"Querido oficial de las SS, que yo tengo un metabolismo vaguete deje de darme tanto la tabarra" Carmen Riolobos en Treblinka en 1943 pic.twitter.com/3EDHFgtO63
? Niporwifi © (@niporwifi) March 28, 2017