Madrid alberga miles de espacios en los que disfrutar de todo tipo de planes, especialmente en pareja. La llegada de San Valentín supone una oportunidad única para disfrutar de un ambiente tranquilo, íntimo e inspirador en la capital.
La ciudad alberga multitud de sitios en los que evadirse del fuerte ritmo de la la capital y, además, encontrar el encanto propio de San Valentín. De esta forma, tanto tú como tu pareja, podréis disfrutar de un momento de magia propio de esta fecha tan señalada.
1 Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los lugares más románticos de la capital. Se encuentra junto al centro de la ciudad, en la plaza de España, y ofrece un entorno único de jardines, con vistas a la Casa de Campo y al monumento, un templo egipcio que constituye una auténtica rareza en el Viejo Continente. Los atardeceres desde este punto son únicos.
2 Jardines del Príncipe de Anglona
Los jardines del Príncipe de Anglona se encuentran en el barrio de La Latina. Fueron creados en la década de 1750 y es uno de los pocos jardines nobiliarios del siglo XVIII que todavía se conservan. Se sitúan a los pies de la Plaza de la Paja y son perfectos para recorrerlos en pareja.
3 Dalieda de San Francisco
La Dalieda de San Francisco se ubica junto a la Basílica de San Francisco el Grande, en pleno corazón del barrio de La Latina. Se trata de un parque lleno de flores que, además, cuenta con un mirador perfecto a poniente que, al igual que el Templo de Debod, ofrece unos atardeceres únicos.
4 Jardines de la Finca de Vista Alegre
Los jardines de la Finca de Vista Alegre han sido abiertos recientemente tras una importante labor de restauración y se alzan como una importante alternativa para el día de San Valentín si optas por un plan fuera del centro de Madrid.
Ubicados en el distrito de Carabanchel (este distrito era una zona de recreo de la burguesía en el siglo XVIII), los jardines fueron propiedad de La Corona en 1832, residencia de verano de la reina María Cristina, y pasaron posteriormente a manos del Marqués de Salamanca, cuyos herederos vendieron el conjunto después al Estado. En su interior se pueden apreciar construcciones de gran interés, como el Palacio Viejo, el Jardín Plaza de las Estatuas, el Baño de la Reina, la Estufa Grande o la Casa de Bella Vista.
5 Museo Cerralbo
El museo también se presenta como otro de los planes más interesantes para San Valentín, con un ambiente perfecto para disfrutar en pareja y que permitirá disfrutar de un día increíble juntos descubriendo un lugar no tan conocido como debería.
Se trata de una casa-palacio del XVII Marqués de Cerralbo. Su visita traslada al visitante a la forma de vida de una familia aristocrática de finales del siglo XIX. Este palacio, de estilo clasicista, decorado con elementos neobarrocos y rococós, alberga numerosas obras de arte reunidas por los marqueses de Cerralbo y sus hijos por los viajes que realizaron por España y Europa.
6 Parque de El Capricho
El Parque de El Capricho también se alza como un plan imprescindible para disfrutar en pareja si, además, buscar hacer planes fuera del centro de la ciudad. Construido en el siglo XVIII para los Duques de Osuna, se erige como un paraíso natural que ha estado frecuentado por personalidades ilustres de la época y en el que han trabajado los artistas, jardineros y escenógrafos de mayor prestigio.
7 Parque de El Retiro
Un clásico en Madrid. El céntrico Parque de El Retiro ofrece una oportunidad única de disfrutar un plan romántico en el corazón de la capital. El palacio de Cristal, el estanque, la rosaleda y sus espectaculares jardines, hacen que El Retiro sea una oportunidad única de disfrutar en pareja.
8 Palacio del Marqués de Linares
Su particular arquitectura y especular decoración convierten al Palacio del Marqués de Linares en un lugar también recomendable para un plan en San Valentín. Ubicado en la Plaza de Cibeles, se trata de un palacio decimonónico que se constituye actualmente como sede de la Casa de América.
Sus mármoles o sus pinturas murales, al igual que sus telas y alfombras, bronces, lámparas, mosaicos o trabajos en madera, hacen que se haya erigido como uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del siglo XIX en España.
9 Museo del Romanticismo de Madrid
Ubicado en pleno centro de Madrid, se trata de un antiguo palacio del Marqués de Matallana construido en 1776, era el que se puede conocer cómo era la vida y costumbres de la alta burguesía del silo XIX, junto con una interesante colección de pinturas, mobiliario y artes decorativas.
Dentro de sus paredes se pueden encontrar obras de Goya, Esquivel, Madrazo, Alenza o los hermanos Bécquer; 15 pianos o mobiliario de estilo imperio o isabelino. También destaca el Jardín del Magnolio, con el modelo francés del silo XVIII.
10 Terrazas
Si prefieres un lugar recogido en el que simplemente tomar algo con unas vistas espectaculares, puedes optar por una terraza. Madrid ofrece muchos lugares especiales en los que poder tomar algo desde las alturas, en pleno corazón de la capital.
El Edificio España, ubicado en la plaza de España de Madrid, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Se encuentra en la planta 27 y lleva 25 segundos subir los 100 metros que distancian la azotea de este histórico rascacielos. Allí, podrás encontrar una plataforma de cristal y una panorámica en un lugar de moda.
También encontrarás vistas espectaculares en Callao, una azotea que permite contemplar esta emblemática plaza y la Gran Vía desde las alturas en el espacio conocido como Gourmet Experience Gran Vía, al que se puede en El Corte Inglés de Callao en la última plaza.
Otra terrazas recomendables, si buscas más discreción, es El Jardín Secreto de Montera (C. de la Montera, 37), con un ambiente muy íntimo). Espacios para todos los gustos.