El rey Felipe VI se ha marchado de escapada a Baqueira Beret durante el fin de semana, en un viaje en el que no ha contado con la compañía de la reina Letizia. Se repite esta circunstancia respecto al viaje que realizó a comienzos de febrero a Medinaceli, en el que estuvo acompañado de amigos y difrutó del restaurante El Cielo de Medinaceli, también conocido como galería de arte: "No era conocida la visita. Igual vendría de Zaragoza, que está su hija en la escuela militar", expresó entonces el dueño de otro establecimiento en declaraciones a la Agencia EFE.
En esta ocasión, el monarca comenzó su viaje el pasado viernes 16 de febrero, cuando llegó al Valle de Arán para disfrutar de un fin de semana en compañía de amigos. En esta ocasión, el viaje tenía como principal objetivo disfrutar de uno de sus deportes predilectos, el esquí, aprovechando su recuperación tras aparecer con una mano morada en instantáneas.
El esquí es uno de los deportes favoritos del rey Felipe y el año pasado ya lo demostró con dos viajes que también organizó con la finalidad de practicar esta aficción. Entonces viajó en enero a Sierra Nevada y, posteriormente, a Baqueira en febrero.
En compañía de amigos y comida en grupo
El rey Felipe llegó el pasado viernes 16 de febrero a la capital del Valle de Arán, Vielha, en compañía de un grupo de amigos. No ha trascendido la identidad de sus acompañantes, pero podrían ser personas situadas en su círculo más cerrado, como su primo Beltrán Gómez-Acebo y su amigo desde la infancia, Pablo López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias.
El grupo aprovechó la escapada para disfrutar de la gastronomía de la zona. En este caso, destacó una visita a El Fogón Del Valle, como confirmó su propietaria. Se trata de un local acogedor y discreto, de carácter familiar, con una carta variada en platos.
Posteriormente, el rey se marchó de esquí a la zona de Baqueira y Beret, donde algunos aficionados coincidieron con él. Tras disfrutar al máximo de su deporte favorito, el monarca comió en un restaurante de la estación. No ha trascendido dónde durmió, aunque probablemente fue en la casa de La Plata, habitual de los miembros de la Casa Real.
También se marchó de esquí el monarca durante la jornada del domingo. El rey Felipe VI aprovechó al máximo esta jornada para exprimir el tiempo practicando su deporte favorito para, al día siguiente, marcharse a Madrid.
El monarca tiene ahora varios compromisos oficiales tras su viaje de desconexión: este lunes 19 recibe en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, el martes 20 viajará a Bélgica para visitar el cuartel general de la Alianza Atlántica y el jueves 22 se reunirá con el presidente de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, en Zarzuela. Su semana terminará presidiendo la cena oficial del MWC Barcelona 2024 el próximo domingo 25 de febrero.