La mujer de Grant Wahl, Cline Gounder, ha resuelto las dudas que existían alrededor de la causa de la muerte del periodista estadounidense durante la celebración del Mundial de Qatar confirmando que se trató de un aneurisma.
"Se le hizo una autopsia en Nueva York a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Wahl) tenía un aneurisma de aorta que se abrió", confirmó la experta en enfermedades en contagiosas y colaboradora médica de la CBS a través de una entrevista en la misma cadena. En su cuenta de Twitter también ha publicado una carta de despedida a Grant y de agradecimiento por el apoyo recibido.
NEW: Grant Wahl's wife, Dr. @celinegounder, told @CBSMornings that the renowned soccer journalist died due to an aortic aneurysm that ruptured. https://t.co/OdLme86bJB
— CBS Mornings (@CBSMornings) December 14, 2022
La muerte del periodista Grant Wahl ocurrió el pasado 10 de diciembre, durante el partido de cuartos de final del Mundial, en el que se enfrentaban Países Bajos y Argentina, durante la prórroga del partido, cuando se desplomó de su silla. Los sanitarios intentaron reanimarle pero, tras su traslado al hospital, se confirmó su muerte.
Grant Wahl era unprestigioso y reconocido periodista deportivo estadounidense que trabajaba para las cadenas CBS y Fox Sports. Viajó a cubrir el mundial para su propio podcast, 'Fútbol with Grant Wahl'. El periodista era un gran defensor de los derechos LGTBIQ+ , reivindicándolo durante sus retransmisiones del mundial. De hecho, fue detenido días antes de su fallecimiento por llevar una camiseta con la bandera arcoíris. Las autoridades lo retuvieron durante alrededor de media hora en las inmediaciones del estadio al que iba a entrar, donde hicieron posar frente a una cámara de vigilancia y le requisaron el móvil, para mas tarde soltarle.
La fuerte discriminación existente en el país árabe hizo crear muchas dudas en torno a las causas reales de la muerte. El mismo hermano de Grant, Eric Wahl, dijo que el periodista había recibido amenazas de muerte y sugirió que había sido un asesinato, pero más tarde retiró sus palabras.
Tres periodistas fallecidos
Grant Wahl es uno de los tres periodistas que han fallecido durante el mundial de Qatar. Roger Pearce era un periodista británico de 65 años que murió durante la disputa de esta competición, al igual que Khalid Al-Misslam, fotógrafo qatarí de 43 años, del cual no se publicaron las causas de su muerte.
Tres muertes ligadas al mundial que se suman a las alrededor de 6.500 que estimaba el medio británico The Guardian que ocurrieron durante las obras de construcción de los estadios utilizados durante la competición de fútbol.