Continúa la investigación por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Los investigadores mantienen en estos momentos las diligencias en máximo secreto y todavía continúan las pesquisas, a la espera de detener a otro implicado en el caso que todavía no ha sido localizado.
La justicia continúa investigando el asesinato, ocurrido en la carretera entre Fuencarral a El Pardo. Todos los implicados se habían citado en el restaurante Lar de Domingo, aunque Kevin Pastor no acudió a la cita apelando a las cámaras del lugar y la orden de busca y captura que pesaba sobre él.
Allí les instó a desplazarse hacia un descampado situado a 200 metros, donde se produjo el fatal desenlace. Después, junto a un amigo, huyeron en el coche que conducía su madre, María José Estopa, que les abandonó en un descampado del que huyeron rumbo hacia la provincia de Toledo. Ella fue detenida en el entorno de Plaza Elíptica y todo ha llevado a pensar que lo ocurrido estaba completamente planificado.
Incógnitas
La jueza encargada del caso aprecia, sin embargo, diversos interrogantes. Entre ellos, el motivo de la cita en este lugar, puesto que se han barajado como hipótesis una denuncia previa por el incendio de un coche cuya retirada exigía Kevin a su víctima. También se ha hablado de una posible disputa relacionada con un vuelco.
En el auto de la magistrada se explica que "en un momento dado", se baja del coche conducido por María José "su hijo Kevin Pastor y otra persona. Empiezan a disparar contra Borja Villacís y Luis: a uno le causa la muerte, el otro recibe un balazo en la cabeza". Los testigos han reconocido por completo a Kevin en el lugar.
La jueza considera que la matriarca conocía todo porque llevaban las "armas visibles, a la vista de las declaraciones de los testigos, y delas armas recogidas en el descampado. Los dos varones se bajan y empiezan a disparar".
El auto señala que, después del crimen, "el vehículo BMW conducido por la investigada se desplazó a la carretera de Fuencarral a Alcobendas número 24, a un descampado frente a la empresa Mediapro, donde colaboró para llevar a cabo el cambio de las placas de matricula del vehículo y abandonar los efectos utilizados en la comisión de los hechos. A continuación, Kevin Pastor y otro varón implicado en el tiroteo se separan de la conductora del BMW, María José".
Por este motivo, la magistrada considera que, a pesar de las reiteradas menciones a su inocencia, María José colaboró "en el plan de acabar con la vida de las víctimas, conduciendo el vehículo en el portaban las armas y con posterioridad a los hechos deshacerse de las pruebas que les incriminaban". La jueza resuelve por el riesgo de fuga y atentar contra los supervivientes que se mantenga la prisión provisional contra la acusada.