Los presidente del PP y VOX, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, se reunieron la semana pasada, en la que fue su primera cita para analizar la situación política del país desde que Feijóo llegó a la dirección nacional del PP en abril, según pubica LaSexta.
Ambos líderes se encontraron el pasado jueves 22 de septiembre y analizaron la situación política, en una reunión privada y discreta. Fue un encuentro programado en las cuatro torres del distrito financiero de la capital, en un encuentro que no había trascendido hasta la fecha.
La dirección de VOX asegura esperar tener una relación normal y fluida con los populares. Es la primera vez que ambos líderes se encuentran ostentando tal cargo, aunque Abascal ya se dirigió a Feijóo cuando el actual presidente del PP fue elegido para dirigir su partido.
El Partido Popular ha confirmado la celebración de dicha reunión y asegura que se trató de una conversación "cordial" entre dos personas que no se conocían, a pesar de que ambos habían militado en el mismo partido en el pasado. Además, aseguran que ambos han coincidido en el diagnóstico de la situación del país, aunque no en la manera en que se debe de afrontar.
Los detalles del encuentro
El PP ha aportado algunos detalles sobre el encuentro. Se trata de una reunión que duró aproximadamente una hora y se celebró con motivo de una petición que realizó VOX a finales del mes de julio. La cita se realizó con motivo de una serie de reuniones que el líder del PP está realizando con otros dirigentes políticos.
Además, los populares aseguran que Feijóo se ha reunido con la vicepresidenta Yolanda Díaz en calidad de líder de la nueva plataforma Sumar y que también prevé programar citas con otras formaciones políticas y líderes de relevancia, como el presidente del PNV.