Buscar
Usuario

Vida

El restaurante que te paga por comer: así es el gastro-bar de Madrid famoso por sus retos

El restaurante en el que no solo puedes comerte una enorme bifana o una francesinha gratis, sino que además puedes ganar dinero por hacerlo.

El restaurante que te paga por comer: así es el gastro-bar de Madrid famoso por sus retos

Situado en la ciudad madrileña de Leganés, este es un restaurante que abrió hace apenas seis meses. Especializado en comida portuguesa, el Gastro-Bar Lusitano es famoso por sus retos de comida, gracias a los cuales la comida no solo puede salirte gratis, sino que además puedes ganar dinero.

Algunos de los platos que pueden encontrarse en este lugar son el bacalao, la bifana o la francesinha y, según el dueño del local, Carlos Manuel Amador, la idea ocurrió porque "tenía que hacer algo para rentabilizar el negocio, para que la gente se siente y deje dinero". De esta forma, ahora platos como la bifana (bocadillo de chuletas de cerdo) el cual le daba "más trabajo que beneficio", se ha convertido en un desafío en el que puedes o ganar dinero o pagarlo.

"Llevo haciendo retos desde el 2011, solo que ahora con las redes sociales ha llegado más que antes", ha contado Amador a Infobae. Además, la idea de los retos surgió de forma casual mientras iba a comprar pan. ¿Por qué no llenar una hogaza entera de nuestra deliciosa carne en salsa y servirla? Y así lo hicieron.

Retos del establecimiento

El primero de los retos lo protagoniza una bifana de 1,2 kilos, un plato típico portugués que consiste en un bocadillo hecho con papo seco (un panecillo portugués) y relleno de chuletas de cerdo muy finas, marinadas y rociadas con el jugo de su cocción.

Después de avisar al restaurante con unas horas de antelación, Amador te recibe con un bocadillo tamaño XXL relleno de carne y acompañado de patatas. El reto consiste en comerse el plato entero en 7 minutos o menos. En caso de conseguirlo, la comida no solo te saldrá gratis, sino que te premiarán con 25 euros.

En caso de no conseguirlo, podrás terminártelo en el tiempo que necesites, pero tendrás que pagar estos 25 euros. El reto incluye la bebida que quieras, pero esta tendrá que pagarse aparte.

Otro reto consiste en la francesinha más grande del mundo. Este es otro plato portugués consistente en un sándwich hecho con pan de molde tostado, relleno de, en el caso de este restaurante, jamón, chistorra, salchichas, filetes y una capa de queso gratinado. Pero en el caso del Gastro-Bar Lusitano, este plato tiene una peculiaridad, y es que pesa nada más y nada menos que 5 kilos y medio.

El plato está pensado para 10 u 11 personas, pero puede pedirse entre dos para intentar completar este reto. El récord se encuentra en 37 minutos y si logras superarlo junto a tu acopañante, el restaurante te dará un premio de 150 euros.

Gracias a esta iniciativa, el restaurante abierto hace apenas unos meses se ha convertido en uno de los más famosos de Madrid.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar