El popular cocinero Karlos Arguiñano triunfa en la televisión y se ha convertido en una auténtica referencia gastronómica en España por sus consejos culinarios. Su apuesta por la cocina tradicional y sus grandes habilidades han facilitado que conecte con el gran público.
La cocina de Karlos Arguiñano apuesta siempre por recetas muy saludables y facilita la compra con ingredientes accesibles para todos. Algo que también incorpora a su propia cocina, como ha reconocido en varias entrevistas sobre sus hábitos en la cocina.
Pero... ¿dónde come Arguiñano? ¿Cuál es el restaurante que recomienda? El popular chef televisivo ha revelado el restaurante que recomienda y al que acude con gran frecuencia que, además, destaca por unos precios totalmente populares.
Dónde está el restaurante de Aguiñano
El restaurante favorito del chef se encuentra en Zarautz, su ciudad natal. Es el restaurante Izeta, una conocida sidrería de la localidad que destaca por la calidad de sus carnes y pescados y que ofrece un menú del día a precios muy accesibles, tan solo 15 euros.
El chef acude con gran frecuencia a degustar sus platos y se confiesa conquistado por este establecimiento. El restaurante ofrece un menú del día con cuatro opciones de entrantes y tres platos principales a elegir, bebida, postre y café incluidos en el precio. La carta cambia todos los días, con gran variedad y productos de temporada.
El restaurante Izeta también es conocido por su sidra casera, elaborada con manzanas autóctonas de sus propias cosechas y de otros caseríos de la zona de Costa Urola. Su producción anual ronda los 130.000 litros, de los que se comercializa una parte y la otra se reserva para el consumo en el establecimiento. La tienda online vende el producto, con un precio por botella de 75 cl de entre 2,40 y 3,80 euros.
En cuanto a los postres, el restaurante ofrece algunas elaboraciones caseras que pueden disfrutarse en la carta del establecimiento. Se incluye una variedad de tartas, flanes y sorbetes con un precio medio de 5,45 euros por cada plato.
En cuanto al apartado de los entrantes, se incluye una amplia selección, que abarca desde ibéricos hasta ensaladas, croquetas, calamares o sopas. En cuanto a su especialidad, se encuentran los pescados, con opciones variadas que pueden llegar a los 50 euros, como el rape a la brasa. La oferta es más reducida en carnes, con platos como pollo, ternera de patatas, chuletillas o costillas.