Por extraño que parezca, el semen es el ingrediente principal del plato que está triunfando en un un restaurante de La Rioja. Procede de Islandia, pero su llegada a la gastronomía española ha despertado la curiosidad de algunos comensales y el rechazo de otros muchos.
Félix Jiménez, responsable y chef del restaurante Kiro Sushi en Logroño, ha introducido recientemente el semen de bacalao como uno de los productos de su carta, y aunque no tiene claro si su restaurante es el primero que lo sirve en España, se considera a sí mismo un pionero en innovación y nuevos sabores y, por eso, ha querido presentar la nueva incorporación de su carta en su cuenta de Twitter.
Recién llegado de Islandia .... Shirako "esperma de bacalao" un producto muy demandado en Japón y que estos días lo tenemos en Kiro, muchas gracias a @1932Alejandra por el esfuerzo en traernos este producto pic.twitter.com/iwrgzbXTL5
— Kirosushi (@Kirosushi) 3 de febrero de 2019
Una auténtica 'delicatessen' en Japón
El 'shirako', nombre que recibe el esperma de bacalao, es un producto muy codiciado en Japón donde es considerado una auténtica 'delicatessen'. El ingrediente, que en el restaurante riojano se sirve crudo y acompañado de salsa de algas, es común encontrarlo en Japón con otras fórmulas similares como el semen de pulpo, de rape y hasta de pez globo.
Aquellos que han reunido ya el valor para probarlo dicen que su sabor es suave y le atribuyen parecidos a los sesos de cordero o al queso cremoso, entre otros. En cualquier caso, si aún no lo has hecho y la curiosidad te llama, ya puedes probarlo en España, concretamente en el restaurante 'Kiro Sushi' de Logroño.