Un vecino de Castellón de la Plana ha salido rápidamente a la calle para detener a una persona que, aparentemente, tenía intención de okupar una vivienda en una urbanización de la localidad.
El hombre salió a la calle y, con el móvil en la mano, comenzó a grabar al presunto okupa mientras empleaba una atornillador con la que intentaba forzar al cerradura de una vivienda, a plena luz del día y ante todos los vecinos.
????NUEVO INTENTO DE OKUPACION EN CASTELLÓN ????
— Som Castelló (@somcastellocs) July 1, 2024
Esta vez a plena luz del día en el cami primera travessera????????
Día a día Castellón se muere y lo quieren dejar morir ???????? pic.twitter.com/l5ETGtfYhz
"Ya viene la policía para acá" o "grabado estás", le suelta este vecino. Ante estas palabras, el otro hombre le responde: "¡Si la casa es del banco!".
Otro caso en un edificio de viviendas
No es el único caso de okupación en Castellón. En un edificio de protección oficial, los vecinos están denunciando la presencia de personas que han accedido a algunas viviendas de forma ilegal y con las que se están protagonizando enfrentamientos.
"Subieron a mi casa con barras de hierro y pegaron al marido de la vicepresidenta. Hemos denunciado, tiene todo el brazo lleno de contusiones", denuncia una de las vecinas que denuncian agresiones por parte de los okupas, en declaraciones al programa 'En boca de todos'.
Un vecino de este inmueble denuncia que en una de las casas cercanas, también okupada, se ha situado un punto de venta de droga: "Incluso consumen al lado de mi ventana, hay mucho trasiego a las 4 y a las 5 de la mañana", explica.