Después del revuelo que causó una publicación del nutricionista Carlos Ríos en la que aseguraba que varios consumidores de Mercadona habían encontrado plástico azul en varias alimentos, el supermercado valenciano ha respondido ante la grave acusación.
"Ya me he puesto en contacto con Mercadona, así como con Aldi y Lidl, ya que cada día me llegan dos o tres mensajes de distintas personas que aseguran haber encontrado restos de plásticos azules en varios productos, especialmente en carnes y congelados", argumenta Ríos junto a una fotografía que muestra esta supuesta presencia de plástico en alimentos.
"Hoy mismo me ha escrito una seguidora comentándome que se ha sacado un trozo de este plástico comiendo un merluza congelada de Mercadona. Este es ya el tercer testimonio con la misma queja y el problema es que si no te fijas, es difícil darte cuenta puesto que son difícilmente perceptibles y fácilmente ingeribles", denuncia.
El famoso nutricionista considera que esto no llegará a salir en los medios de comunicación en ningún momento y por eso ha decidido publicarlo a través de sus redes sociales, para "intentar evitar que alguien pueda comerse alguno de estos plásticos".
Mercadona ha contestado
Mercadona ha reaccionado después de ser consultada por la web SupermercadosTop. La empresa de Juan Roig a ha asegurado que está al día de todos los mensajes y publicaciones de las personas que han mostrado en redes su descontento con la situación.
Sin embargo, ha subrayado que los casos "no son habituales ni tampoco aceptados dentro de los estándares de calidad y control de productos" y asegura que "la atención al detalle y seguridad del consumidor siguen siendo su prioridad".