Fue en 2007 cuando Cruz y Raya, uno de los dúos cómicos más reconocidos de España, pusieron fin a su andadura después de veinte años en activo. Desde entonces, sus integrantes, José Mota y Juan Muñoz, han llevado caminos separados, siendo el primero el que más éxito ha cosechado con su carrera en solitario. En los últimos años, los rumores sobre su distanciamiento han sido constantes, hasta que finalmente su mala relación se hizo patentes con los ataques del segundo al que fuera su compañero.
Tras el revuelo levantado, Mota prefirió no pronunciarse, aunque fuentes cercanas al manchego han confirmado eso sí, que su relación es "inexistente desde hace mucho tiempo", valorando que los ataques de Muñoz tienen como objetivo "hacer ruido para volver a la palestra mediática".
Tras el revuelo levantado, Juan Muñoz quiso retractarse y pedir perdón a su excompañero. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el humorista reconocía que todo había sido "producto de un mal día y cuatro copas".
"Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan crueles y desafortunadas. Son palabras que no se merece para nada. Viene a causa por el derrumbamiento que tuve por el fallecimiento de mi madre", confesaba, visiblemente afectado.
Y es que los ataques de Muñoz tuvieron como principal razón que cuando murió su madre, no recibió una llamada de Mota para darle el pésame. "Esperaba que al enterarse a lo mejor hubiese venido, me hubiese dado un abrazo y hubiéramos podido continuar nuestra amistad de siempre", explicaba. "Caí en lo peor, beber. Beberme dos copillas, cuatro copillas de más. Monté en cólera y empecé a decir disparates que José no se merece para nada", señalaba, antes de zanjar con una sincera disculpa: "No se merece lo que le he hecho. Es una gran persona y compañero. Lo siento José".
Después del vídeo, José Mota finalmente ha querido pronunciarse para enterrar el hacha de guerra y, por lo menos, que la situación vuelva a la calma. A través de Twitter, compartía el vídeo de Muñoz aceptando sus disculpas: "Muchas gracias por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto". Aunque aún queda por ver si esto es el comienzo de una reconciliación, por lo menos en Cruz y Raya las cosas vuelven a estar en paz.
Muchas gracias @CruzyrayaJuan por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto.
— Jose Mota (@JoseMotatv) January 9, 2021
¡¡¡Un gran abrazoooo!!! https://t.co/Bqio07oF6n
Las duras palabras de Juan Muñoz hacia José Mota
Como se ha indicado, los ataques de Juan Muñoz vinieron motivados al no recibir el pésame de parte de José Mota cuando murió su madre, según él mismo reveló en la revista Semana. "Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años", dijo.
"Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado", aseguró muy enfadado.
"José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero", afirmó, señalando que Mota "tiene su corazón en el banco". "Me ha demostrado que es un mal tipo", zanjó.