Fatima Hamed Hossain es la diputada en la Asamblea de Ceuta por Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), y ahora mismo se encuentra recibiendo cientos de 'me gusta' con la respuesta que le ha dado a una usuaria que le dijo que volviese a su tierra.
Sucesión de los hechos
Todo empezó cuando la política, nacida en Ceuta, escribió un mensaje en el que declaraba: "Esta semana lo de 'moros no, esto no es un zoo', o lo de 'España cristiana y no musulmana'... me repugna tremendamente".
"Lo último que necesitamos es que haya tanto odio en las calles. Se nos está quedando un panorama nacional lleno de 'Torrentes' y nostálgicos de la dictadura", concluía.
Esta semana lo de "moros no, esto no es un zoo", o lo de "España cristiana y no musulmana"...me repugna tremendamente.
Lo último que necesitamos es que haya tanto odio en las calles.
Se nos está quedando un panorama nacional lleno de "torrentes" y nostálgicos de la dictadura— Fatima H. Hossain???????????? (@FatimaHHossain) November 18, 2023
Tras esto, una usuaria decidió contestar a su mensaje: "Vuelve a tu tierra y allí serás feliz", lo que provocó la respuesta de Hamed: "Vale, volveré a mi tierra. ¡Uy! Que ya estoy en ella, querida. Y ya llevamos algunas generaciones".
Esta no es la primera vez que Hamed tiene que responder a este tipo de comentarios. Ya en enero, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, afirmó: "Aquí hay marroquíes de DNI y se dice abiertamente y aquí hay promarroquíes". "La gente que es española, tanto de origen o no, el que se siente español de verdad, quiere vivir como un español y respeta al idiosincrasia, la cultura, la historia de España, siempre se va a sentir respetado y respaldado por nosotros", aseguraba.
Ante esto, Hamed respondió: "Tiene usted un gravísimo problema de identidad, lo ha tenido siempre, algo han debido de explicarle mal y algo pretende hacer usted para perjudicar a toda la ciudad". "Se lo voy a repetir por enésima vez: quien le habla es de nacionalidad española, es ceutí con muchísimo orgullo y es lo primero que digo en todas partes, soy musulmana y soy de origen marroquí porque mis bisabuelos lo eran", recalcó.
Después lanzaba una pregunta: "¿Qué problema hay? ¿Tengo que avergonzarme por eso? ¿Tendría que avergonzarme si mis orígenes fueran italianos, franceses o portugueses? Usted tiene un gravísimo problema con eso".
"Usted está viendo que en esta ciudad nos respetamos, quien no convive coexiste de manera respetuosa cuanto menos y no hay ningún problema en la gente, más que aquellos problemas que usted pretende crear. Nosotros no consideramos que ningún ceutí ni español sea mejor que otro según el credo, según la ideología. Todos somos iguales ante la ley", respaldaba. Para terminar declaró: "Se tiene que ir, no puede soportar que se diga la verdad, prefiere dar la espalda y luego volverá a contarnos sus soflamas".