"No están oprimidos", "no son víctimas", "tienen más privilegios que nadie". Estas son algunas de las palabras que la concejala de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, ha dirigido al representante de Más Madrid, Eduardo Rubiño, en pleno Orgullo LGTBI.
Declaraciones que se producen cuando la Justicia absuelve a un hombre que amenazó con "hacer heterosexual a hostias" a un joven en el Orgullo alegando que "la motivación no se centraba en la condición sexual". Cuando los informes señalan que 8 de cada 10 personas LGTBI han sufrido acoso en la calle, cuando los delitos de odio han aumentado en un 21% solo en el año 2023, cuando el 80% de la población trans sufre problemas de desempleo por la discriminación a la que se se ven abocadas.
"No pedimos privilegios, sino los mismos derechos que cualquier ciudadano"
"Señora Toscano, nosotros no pedimos privilegios, pedimos derechos, que son los derechos de cualquier ciudadano", ha reivindicado el concejal de Más Madrid durante su respuesta, en la que ha puesto el foco en el acoso escolar de los menores LGTBI o a no recibir agresiones, pero también ha puesto el foco sobre avances como el matrimonio igualitario o la ley de adopciones, a. las que se opusieron en el pasado formaciones conservadoras.
Vox dice que "el Orgullo es una excusa para defender vuestros privilegios". Les molesta que se reivindique libertad porque si por ellos fuera España no habría progresado desde la Ley de Peligrosidad. Les contesto otra vez más y las veces que haga falta para desmontarles ???????? pic.twitter.com/RnSZSyWJzM
— Eduardo Rubiño ?????????? (@EduardoFRub) July 4, 2024
El concejal ha compartido el debate entre ambos a través de sus redes sociales: "Les molesta que se reivindique libertad porque, si por ellos fuera, España no habría progresado desde la Ley de Peligrosidad".