"Vergüenza". Así califica las protestas un ciudadanos de Leganés que fue ingresado en el Hospital de Ifema junto a su mujer, ambos aquejados de un cuadro grave de coronavirus. Él estuvo a punto de perder la vida por la enfermedad. Ella, no consiguió salvarse.
Este vecino asegura que la pandemia "no es culpa de nadie" y que las personas que se están manifestando deberían tener cuidado porque podrían originar un nuevo rebrote del patógeno.
"Si dejasen tanta libertad como ellos quieren, esto iba a subir al triple, ¡No se puede aguantar esto!", afirma este vecino. Tanto él como su mujer ingresaron con un cuadro grave de la enfermedad, por lo que es consicnete de la dureza que implica este patógeno.
En la anterior crisis era la gente humilde abandonada por el PP la que se manifestaba.Ahora que el gobierno progresista toma medidas para proteger a los más débiles, se manifiestan los ricos irresponsables.pic.twitter.com/SS2d1CtT9B
— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) May 21, 2020
El epicentro del coronavirus
La gran mayoría de las concentraciones que se han realizado en España se están produciendo en el epicentro del coronavirus en nuestro país, la Comunidad de Madrid, donde se han registrado la mayor parte de muertes y contagios.
De hecho, todos estos datos se difuminan por el criterio particular que aplica el Gobierno regional, que no anuncia los datos de positivos en el día, sino que va atribuyendo cada diagnóstico en los días anteriores.
De esta forma, Madrid aparenta ser la comunidad con menos contagios, pero los aumenta con el paso de los días hasta liderar el ranking. Con esos datos iniciales, tanto el Gobierno de Ayuso como sus medios afines han justificado una desescalada adelantada.