Ara Malikian ha sido descalificado de los Grammy Latino. Una decisión frente a la que ha respondido en Twitter con un mensaje que se ha viralizado: "Hace 20 años que vivo en España y tengo la nacionalidad española, me acaban de descalificar en los Grammy Latinos por no ser suficiente latino".
Así ha denunciado el drama del eterno extranjero, como la persona migrante que se queda sin patria ni orígenes al ver cómo no es reconocido siquiera en su lugar de origen, ni en el lugar donde reside desde hace dos décadas.
— Ara Malikian (@AraMalikian) July 30, 2021
"Ya estuve nominado a uno de los Grammy hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace tres, ¿alguien entiende algo?", se cuestiona.
"Me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno extranjero"
El músico ha acompañado su tuit con un resumen demoledor sobre su experiencia como persona migrante y cómo esta situación le ha llevado a vivir situaciones de rechazo: "En el Líbano no me consideran suficiente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficiente armenio porque había nacido en el Líbano. Cuando me instalé en Europa, no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa. Me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno extranjero".
Pese a todo, Ara Malikian no será aceptado en los Grammy Latinos, o al menos todo apunta a ello. El drama del eterno migrante, como denuncia.