Buscar
Usuario

Política

El responsable de políticas LGTBI del PSOE de Andalucía sufre una agresión homófoba

Manolo Rosado ha explicado que le duelen las costillas por los puñetazos y patadas, pero por el momento no tiene nada roto.

El responsable de políticas LGTBI del PSOE de Andalucía sufre una agresión homófoba

El responsable de políticas LGTBI del PSOE de Andalucía, Manolo Rosado, ha denunciado que sufrió una agresión homófoba el miércoles por la noche en el centro de Sevilla, durante la cual recibió puñetazos y patadas que lo llevaron a necesitar atención hospitalaria.

Rosado, quien también es presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, explicó en la red social X que la agresión ocurrió en las Setas, una plaza céntrica de la ciudad. Añadió que le duelen las costillas por los golpes recibidos, que no tiene fracturas y que "a pesar de todo" asistirá a la presentación del Festival Cultura con Orgullo.

Los partidos políticos le han dado su mano

El PSOE-A ha condenado "enérgicamente" la "grave agresión", denunciando que "unos señalan y otros ejecutan", y ha expresado su preocupación por los "retrocesos" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y por los "discursos de odio" de la extrema derecha. En respuesta, Moreno ha rechazado "absoluta y frontalmente" cualquier actitud homófoba durante una intervención en el Parlamento autonómico, donde también el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, condenó la agresión.

Rosado también ha recibido numerosos mensajes de apoyo en redes sociales tras compartir lo sucedido. "No nos detendrán. Continuaremos luchando, día tras día, para frenar la LGTBIfobia y cualquier tipo de discriminación", publicó la cuenta de X del PSOE Andalucía en respaldo a su compañero.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar