El zoológico Tashkent Zoo, en Uzbekistán, ha vivido unos duros instantes de tensión que han inquietado tanto a trabajadores como a visitantes después de que una madre decidiese lanzar a su hija a una jaula donde se encontraba un oso.
Tal y como puede verse en un vídeo que ha sido grabado por las cámaras de seguridad del recinto y que ha sido subido a las redes sociales, la niña se precipita hacia el interior de la jaula desde una altura de cinco metros y es arrojada por su madre, lo que hace que inmediatamente después todas las personas que se encontraban en el lugar se movilizaran agitadas para salvar a la pequeña.
En ese momento, el animal, un oso pardo caucásico llamado Zuzu, se acercó a la menor, la olfateó y se alejó. Después, varios trabajadores del recinto controlaron al oso para que accediese a otra área con la intención de poder rescatar y atender a la niña.
Woman throws daughter into enclosure with live bear.
A woman threw her daughter into a bear's cage in #Tashkent #Zoo, #Uzbekistan, on January 28. The bear Zuzu did not attack the toddler.
woman's motivation remained unclear, she faces a prison sentence. pic.twitter.com/Yz6wW5fCHL— Dr. Sandeep Seth (@sandipseth) February 1, 2022
Solo sufrió heridas leves
Tras ser rescatada, la menor fue atendida por una enfermera en el mismo zoológico y afortunadamente solo sufrió heridas leves debido a la caída de cinco de metros de altura. En su página de Facebook, el zoo asegura que este suceso ocurrió por "razones desconocidas" y afirman también que si el oso hubiera captado a la niña como una presa el suceso habría tenido trágicas consecuencias.
"Nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal trató al depredador cautivo correctamente y como resultado de su actitud amable y cariñosa hacia el oso. Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en las emergencias", han explicado desde el zoológico.
Asimismo, el recinto ha anunciado que se hará cargo de todos los gastos médicos. Por otro lado, la mujer ha sido detenida y se enfrenta a un delito de intento de asesinato aunque por el momento la Policía está intentando averiguar por qué decidió arrojar a su hija contra la jaula del oso.