Un 22 de mayo de hace catorce años los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortíz, se daban el sí quiero en la Catedral de la Almudena en lo que fue la boda del año a pesar de la lluvia que deslució el desenlace. Sin embargo, los reyes han tenido que pasar su aniversario separados. Ella ha viajado a República Dominicana con motivo de la cooperación española en el país centroamericano mientras que él se ha quedado en España.
Este es el tercer viaje de cooperación de la reina Letizia y parece ser que no ha tenido muy buena pata, y es que la astuariana se ha tropezado a la salida del centro que visitó en la localidad de Monte Plata.
La reina se dirigía al coche que la esperaba en la puerta del centro y justo antes de entrar en el vehículo pisó una piedra que le hizo resbalar y casi comerse, literalmente, el suelo. Menos mal que tuvo equilibrio y que las personas que se encontraban a su alrededor la ayudaron porque podría haberse hecho mucho daño y haber acabado llena de barro...
Reina Letizia sufre un traspié en visita a #MontePlata#ListínDiariohttps://t.co/a1whFKpcJMpic.twitter.com/tQdeCVffKr
— Listín Diario (@ListinDiario) 21 de mayo de 2018
Quejas por la seguridad de la reina
La reina se ha mostrado cercana con las personas que trabajan en el proyecto para llevar agua potable a las zonas más desfavorecidas del país, pero los medios de comunicación dominicanos se han quejado, según informa la revista Semana, por el gran despliegue de seguridad entorno a la monarca española.
Así que Letizia ha tenido mejor suerte que su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, que se ha caído tantas veces que hemos perdido la cuenta. Aunque tranquilos porque sigue viviendo a cuerpo de rey...