El tenista de tan solo 19 años, Carlos Alcaraz, se ha convertido en todo un ídolo de masas con su reciente victoria en el Masters 1000 Mutua Madrid Open. Sus maravillosos reveses dejaron sin palabras a tenistas tan veteranos como Rafa Nadal o Novak Djokovic.
Muchas de las personalidades más importantes del panorama español en este momento acudieron a ver cómo Alcaraz se manejaba en tierra batida. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no fue menos. Presenció el desenlace entre el tenista murciano y Djokovic, uno de los campeones mundiales hasta la fecha.
Cuando Carlos Alcaraz ganó el partido, Díaz Ayuso hizo una señal de victoria con los dos dedos levantados al confirmar el pase a la final del pasado domingo del tenista español. Tras el partido, la presidenta no dudó en ir corriendo a felicitar al jugador en redes sociales, cosa que quizá habría sido mejor que no hubiera hecho.
"¡Dios bendiga al abuelo de Alcaraz!"
Isabel Díaz Ayuso es conocida por sus polémicos tweets en los que, a veces, no hace comentarios demasiado afortunados, levantando rápidamente crispaciones entre los usuarios de la red. El origen del comentario de Ayuso viene cuando, tras el partido, Alcaraz declaró en una entrevista que una de las personas más importantes en su vida es su abuelo.
"Él siempre me decía: cabeza, corazón y cojones", declaraba Carlos Alcaraz a la prensa. En relación a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso hacer referencia a su abuelo en Twitter publicando junto a un vídeo del partido: "¡Dios bendiga al abuelo de Carlos Alcaraz!".
¡Dios bendiga al abuelo de @alcarazcarlos03! ????? pic.twitter.com/DxdBtWCqYM
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 7, 2022
Dios bendiga al mío que murió de covid en una residencia porque tu administración le negó un hospital. https://t.co/XfB4mVcScm
— Luiso García (@luixo80) May 7, 2022
#Ayuso dice eso del abuelo del tenista porque de los demás,de los de las residencias que fallecieron ni se acuerda, esos, ya pasó, "pa que" moverlos.
— candela (@casicero) May 9, 2022
"Dios" bendiga a los olvidados https://t.co/muRdXrRvHS
Y a los que murieron por negarles asistencia hospitalaria? También son bendecidos @IdiazAyuso ?? #Ayuso #AyusoCriminal #PP https://t.co/nPI8UZPCNr
— Ignacio (@ignacio_nj) May 9, 2022
Pues menos mal que el abuelo del chaval no es de Madrid, si no, probablemente, habría muerto en una residencia de ancianos sin poder ser trasladado a un hospital, durante la pandemia. https://t.co/4yOtuM7oTv
— Julio S ???? (@ELafilaooo) May 9, 2022
Existen posibilidades reales de que ese abuelo o algún amigo de él muriese por su culpa https://t.co/1Z1JkvN6GX
— guapito de nuca (@nacheteok) May 9, 2022
Gracias que estaba en murcia y no en Madrid . https://t.co/RxfjW33NX0
— esteban boluda (@estebanboluda75) May 8, 2022
Al instante, miles de comentarios se sucedieron recordándole a la presidenta que no tuvo unos pensamientos tan religiosos para los ancianos durante la pandemia. Estos reproches van dirigidos especialmente en relación a la gestión de las residencias por parte del Gobierno regional durante la pandemia.
Por el momento, Isabel Díaz Ayuso no ha querido responder a ninguno de esos comentarios ni hacer declaraciones a la prensa al respecto. Carlos Alcaraz, por su parte, tampoco, aunque no se le puede culpar, ya que el pasado domingo se coronó como el campeón del Mutua Madrid Open 2022, tras vencer al tenista alemán Zverev.