"¡Espíruto de homosexualismo! ¡Espíritu de sexo, de fornicación, de adulterio!". Con estas invocaciones intentaban "curar" la homosexualidad a Adolfo Arias, uno de los reporteros de 'Viva la vida' que decidió acudir a uno de estos talleres para mostrar cómo continúan llevándose a cabo este tipo de prácticas.
"¡Apártate Satanás! Espíritu inmundo, fuera de aquí en el nombre de Jesús", gritaban en aquella sesión mientras posaban la manos en la cabeza de su víctima. Tras hacerle repetir unos cuantos versos contra la pornografía y los pensamientos impuros y después de que aquel "salvador" se manchase con aceite las manos, procedían a llevar a cabo tal exorcismo.
Una especie de exorcismo para sacar el "homosexualismo" de mi interior. Me lo han hecho en Madrid. ¡Anteayer!SPOILER: sigue dentro. Hoy todas las imágenes en #Vivalavida274pic.twitter.com/SSVlbdGwOR
— Adolfo Arias (@adolfoarias_) February 23, 2020
Como si del propio demonio se tratara comenzó a masajearle la cabeza mientras continuaba con sus extraños versos a la vez que una mujer y un tercer hombre se unían a la práctica. Mientras gritaban palabras propias de cualquier monólogo o juego de magia colocaron al "paciente" en el suelo. "Nuestras almas te alaban. ¡Aleluya! ¡Oh, gloria a Dios!", concluían antes de ponerse a cantar. "Han sido limpiados. Que el Espíritu Santo les guíe", se despedían.
Unas prácticas ilegales
El periodista ha querido servirse de esta experiencia para denunciar que se siga tomando la homosexualidad como una enfermedad (a pesar de que la OMS alegó que no lo era en 1990), criticando los hechos. "Me lo han hecho en Madrid. ¡Anteayer! Spoiler: sigue dentro", explicaba Arias en su Twitter.
No ha sido el único en pronunciarse. Eduardo Rubiño, senador de Más Madrid, ha remarcado la ilegalidad de estas terapias recordando que pueden ser sancionadas gracias a la ley 3/2016.
Lo diremos mil veces: las "terapias" de "curación" de la homosexualidad son ILEGALES en Madrid. Deben ser sancionados con arreglo a la ley 3/2016 y debemos debatir su tipificación en el código penal. Duele pensar en quien se vea sometido a esta aberración https://t.co/Za9xSrVBcE
— Eduardo Rubiño?????????? (@EduardoFRub) February 24, 2020