El tiempo pasa para todos y por supuesto, también lo hace para el mítico actor de combate Chuck Norris que el 10 de marzo cumple 77 años. Películas como 'Delta Force', 'Desaparecido en combate' o 'Los Mercenarios' se posicionan como referentes en el mercado cinematográfico de las artes marciales, y también brillan con fuerza en la carrera del estadounidense. Desde Los Replicantes repasamos sus datos más curiosos para que puedas ver qué se esconde tras el hombre de las "mil patadas".
1 Chuck es un nombre ficticio
Si tuvieramos delante su partida de nacimiento, encontrariamos a Carlos Ray Norris Jr. Poco antes de nacer, su padre optó por cambiar su apellido de Draak a Norris, por lo que, realmente, su nombre verdadera es Carlos Ray Draak Jr.
2 Campeón de los campeones
Antes de darse a conocer en la gran pantalla por su peculiar forma de batalla, Chuck ya era un gran luchador. De hecho, fue nombrado como "Luchador del año" por la revista Black Melt Magazine. Gracias a ello, pudo emprender y abrir su propia escuela de kárate.
3 Más bueno que el pan
Pese a haber protagonizado más de una veintena de películas, Chuck solo ha interpretado en una ocasión el papel de villano. Ocurrió en la película 'El furor del dragón' que aunque parezca curioso, sirvió como trampolín a la fama de Norris.
4 Reinventarse o morir
Eso es justo lo que debió de pensar el actor estadounidense que, tras haber ganado seis títulos como campeón de kárate, decidió crear su propio estilo dentro de este arte marcial. Combinó los golpes de Tang Soo Do con los ya conocidos por el actor y añadiéndole su propio estilo personal que tiene que ver con su filosofía de vida "camino universal".
5 Es un Marine Honorario
Antes de entrar de lleno en el mundo de las artes marciales y la interpretación, Chuck Norris fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a finales de los 50. Más tarde, en el año 2010, Norris fue nombrado Marine Honorario por el Estado de Texas.
6 Conservador y pro armas
Pese a haberse relacionado con el mundo de Hollywood que, por lo general es un ambiente tolerante, respetuoso y liberal, Chuck Norris no parece estar nada de acuerdo con la homosexualidad y sus derechos. Además, apoya los derechos de portación de armas.
7 Su propio videojuego
Ahora quizás sea algo más normal, pues hasta Hannah Montana tiene un videojuego inspirado en ella. Pero en 1983, cuando la videoconsola Atari adquirió los derechos de uno de los grandes títulos del actor, fue todo un boom. El videojuego se comercializó bajo el nombre de 'Chuck Norris: Superkicks'.
8 Creador de Best Sellers
Parece ser que entre combate y rodaje, el actor sacó tiempo para escribir varias obras. Entre sus libros destacan 'Black Belt', 'The Justice Riders' o hasta incluso su autobiografía 'Against All Odds'.