Ya ha sido conocido el testamento del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. "Por lo mucho que os quise y lo mucho que me quisisteis", así terminaba el escrito del magnate, que murió el pasado junio a los 86 años a causa de una leucemia.
La riqueza de Berlusconi asciende a más de 6.000 millones de euros, y una de las cosas que más revuelo ha causado son los 100 millones de euros que le corresponderán a su última mujer, Marta Fascina, diputada del partido Forza Italia y que estuvo al lado del magnate hasta sus últimos momentos. Con el tiempo se ha convertido en una figura importante del entrono de Berlusconi, también por parte de Marina, hija del recientemente fallecido, que la consoló de forma pública durante el funeral.
El patrimonio empresarial de Berlusconi ha quedado repartido entre sus cinco hijos. Marina y Pier Silvio, sus hijos mayores, se quedarán con el 53%. Luigi, Bárbara y Eleonora, los hijos menores, se quedarán con un 15% de la empresa cada uno. Ninguno de ellos tendrá el mando en solitario. Dentro de esta sociedad de cartera llamada Fininvest se encuentra la antigua Mediaset, el Media For Europe (MFE), la editorial Mediolanum, el banco Mediolanum y el equipo de fútbol Monza, de primera división.
En una carta de su testamento más reciente, el 19 de enero de 2022, se refiere a sus hijos: "Estoy yendo al San Raffaele. Si no regresara, os ruego que hagáis lo que os digo. De vuestra herencia de todos mis bienes debéis reservar estas donaciones". San Raffael es el hospital donde estuvo tratando su enfermedad en sus últimos años de vida.
Siguiendo con este reparto, Marcello Dell'Utri fue un gran amigo y mano derecha del magnate. Fue fiel a Berlusconi hasta el punto de cumplir cinco años en prisión por mediar entre el ex primer ministro y la "Cosa Nostra". Fue uno de los cofundadores de "Forza Italia" y tendrá a su disposición 30 millones de euros por parte de Berlusconi.
Bajo secreto
La última palabra del ex "premier" ha sido un secreto hasta ahora. El notario milanés Roveda dijo a los periodistas que no dirá nada "ni hoy, ni mañana, ni nunca" cuando le preguntaron por el testamento de Silvio Berlusconi. El pasado 5 de julio fue cuando Roveda leyó el escrito ante los abogados de los primogénitos de Berlusconi, Luca Fossati representando a los mayores y Carlo Rimini a los menores. Los hijos escucharon la lectura de forma telemática.