Una cámara de vigilancia de una vivienda de Girona ha captado cómo un repartidor se niega a entregar un paquete a su destinatario debido a la respuesta de este.
En las imágenes se puede ver cómo el repartidor, de la empresa GLS, le pide al vecino su número de DNI para poder registrar la entrega. El destinatario, entones, comienza a recitárselo en catalán. El trabajador los va anotando y repitiendo en voz alta en castellano hasta que llega a una cifra que no entiende.
"Dígamelo en castellano, por favor", pide el repartidor, a lo que el vecino se niega en rotundo: "no". Ante esta postura, el trabajador opta por marcar el paquete como "rechazado" y se monta en la camioneta para marcharse ante la incredulidad del otro.
El paquete finalmente fue entregado
El vídeo no ha tardado en viralizarse desatado un intenso debate entre aquellos que defienden el derecho del cliente a expresarse en catalán y los que apoyan al repartidor tildando de falta de educación la actitud del vecino
Nuestra misión en @GLS_Spain es entregar vuestros paquetes. Sobre el vídeo que ha circulado en las últimas horas, informar que el paquete ha sido entregado. El repartidor sigue realizando las entregas y todo el equipo de GLS continúa trabajando en la campaña navideña.
— GLS Spain (@GLS_Spain) November 30, 2021
Ante la polémica surgida, la empresa de reparto, GLS, se ha pronunciado aclarando que finalmente el paquete se entregó. "Nuestra misión es entregar vuestros paquetes. Sobre el vídeo que ha circulado en las últimas horas, informar que el paquete ha sido entregado. El repartidor sigue realizando las entregas y todo el equipo de GLS continúa trabajando en la campaña navideña", han lanzado en Twitter.