Renfe ha anunciado la ampliación de sus rutas del servicio de transporte de viajeros en Alta Velocidad, Avlo, que cubrirá la ruta entre Madrid y Alicante. Contará con billetes que partirán desde los siete euros y que ya pueden comprarse en su página web.
El operador ferroviario ofrece cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, entre la capital española y la provincia valenciana, que se podrán realizar mediante el operador low cost. Las cuatro rutas tendrán una parada en la provincia de Albacete y dos de ellas, además, realizarán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.
Los billetes que Avlo ha lanzado para cubrir esta línea de Alta Velocidad de servicio low cost tendrán un precio variable en función de las temporadas y los clientes podrán añadir diferenciales, como la selección de plaza, cambios, anulaciones o equipaje adicional, pagando extras. El precio base incluirá gratuitamente una maleta de cabina y un bolso de mano.
El servicio también se ampliará a Andalucía
Alvo también llegará a Andalucía, tal y como ha informado Renfe. Será el próximo mes de junio, con las rutas planeadas entre Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, con paradas programas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Gentil y Antequera. Se ha programado dos trenes diarios en cada ruta, uno por sentido, aunque los horarios todavía no se han determinado ni se puede comprar todavía los billetes.
Cuando llegue a Andalucía, solo quería por establecer el corredor hacia Galicia, que requerirá más tiempo, ya que el ancho internacional de vía solo llega hasta Ourense y para llegar hasta el resto de esta comunidad se necesita adaptar los trenes o, bien, cambiar de tren. La alta velocidad hasta Extremadura o País Vasco continúa en estudio.