Renfe ha anunciado el corte de las líneas C3 y C5 por obras en la estación Puerta de Atocha Almudena Grandes, según ha informado el operador a través de un comunicado. Dicho se extiende durante el fin de semana completo de los días 13 y 14 de julio, para lo que se ha establecido un servicio alternativo de transporte.
En el caso de la línea C5, el tramo afectado se encuentra entre Villaverde Alto y Atocha. No se prestará tampoco servicio, y los viajeros tendrán que descender en ambas estaciones y podrán tomar dos opciones: hacer el transbordo hacia las líneas C4a o C4b de Cercanías o, por el contrario, optar por un servicio de autobuses sustitutivos.
En este último caso, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilita un servicio gratuito que recorrerá las estaciones intermedias afectadas en el tramo de la línea C5 (Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer), para garantizar el viaje de todos los ciudadanos durante el período afectado. Tendrán una frecuencia de 6-7 minutos.
Además, en el caso de la línea C3, se cortará el servicio entre las estaciones de Villaverde Bajo y Chamartín. En este caso, Renfe indicará a los viajeros la necesidad de bajarse en la estación de Villaverde Bajo para continuar el trayecto en las líneas C4a y C4b.
Información continua
Renfe ya está informando a todos los viajeros del corte previsto en el servicio durante este fin de semana del 13 y 14 de julio, a través de medios como cartelera, megafonía en los trenes y estaciones, así como el personal de información y sus canales habituales de información.
El motivo de los cortes se encuentra en los trabajos de mejora en la estación de Puerta de Atocha Almudena Grandes para el despliegue de dos nuevas vías de alta velocidad, asociadas a la construcción de una nueva terminal subterránea destinada a estos servicios.