Buscar
Usuario

Economía

Adiós Renfe: cambia todas estas rutas por culpa de Iryo y Ouigo

La compañía de transporte ha decidido realizar algunos cambios en sus medios y rutas para rentabilizar el trayecto lo máximo posible.

Adiós Renfe: cambia todas estas rutas por culpa de Iryo y Ouigo

Durante mucho tiempo, Renfe ha tenido el monopolio ferroviario en España pero, con la aparición de otras opciones de transporte más económicas, la empresa pública se ha visto obligada a adaptar sus rutas y planes frente a lo que ofrece la competencia como Iryo o Ouigo, respondiendo incluso con su propuesta más sencilla y barata llamada Avlo.

Como consecuencia de estas empresas, Renfe se ha visto obligado a hacer cambios en dos de sus rutas más relevantes, las conexiones de Madrid con Andalucía y Galicia.

La ruta que ha sufrido más cambios ha sido la que une Madrid y Galicia, donde se han realizado cambios en los trenes Avlo que conectaban la capital con Vigo y A Coruña. Los dos trenes Alvia que se localizaban en esa ruta se sustituirán por dos trenes Avlo.

Misma ruta, más pasajero pero no mismas paradas

Este cambio implica realizar las mismas rutas pero con una mayor capacidad de pasajeros. De la misma manera, el Avlo de los meses de invierno que en días alternos iba a A Coruña y Vigo ya no tendrá parada en Vigo.

Frente a todos estos cambios, los pasajeros afectados podrán optar por la devolución o el cambio de sus billetes sin ningún tipo de coste para realizar el proceso.

Más allá de las competencias estatales a las que se enfrenta Renfe, la empresa española mantiene su avance en las tierras francesas donde se enfrenta a las competencias de SNCF. Después de las conexiones entre Madrid y Marsella y Barcelona y Lyon, Renfe sigue trabajando en la conexión que anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente, entre Ciudad Condal y Toulouse.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar