La abuela de Julen, el niño fallecido tras caer en un pozo en Totalán (Málaga), apareció por primera vez en televisión para agradacer la labor de los 300 dispositivos que intervinieron en el rescate. Lo hizo en una entrevista concedida a Emma García en su programa 'Viva la Vida'.
La mujer ha destacado el apoyo de los vecinos de Totalán y de los voluntarios que ofrecieron casa y comida a trabajadores y familiares del niño. En especial ha recordado la gran labor del alcalde del pueblo, Miguel Ángel Escaño.
Como abuela, estoy muy agradecida a todos los medios y a todo el mundo que nos ha apoyado y que nos está apoyando
Entre lágrimas, Reme lamentó el desenlace de los hechos: "No le pudieron rescatar porque la montaña no le quería soltar, se enamoró de él". Ella, como parte de la familia, se enteró de la noticia por la televisión. Ahora recuerda que el momento fue tan duro que le "entró un ataque" y tuvo que ser asistida por los médicos. Asimismo, ha explicado que a día de hoy continúa con tratamiento psicológico.
Agradecida a los medios de comunicación
La mujer también quiso destacar la labor de los periodistas de muchos medios de comunicación. En especial nombró al reportero del programa, José María Fernández, con quien se reencontró en directo. Este quiso valorar la valentía de Reme de ir al programa para mostrar su agradecimiento.
Emma García, minutos después de la entrevista desmintió, en nombre del programa, que Reme fuera a cobrar por acudir al programa: "Es mentira. Ha venido única y exclusivamente para dar las gracias por el cariño recibido durante esos días angustiosos. En ningún momento se ha hablado de dinero, solo de sentimientos".