La Universidad de Boise, en Estados Unidos, decidió realizar una investigación encabezada por Heidi Reeder para saber si las relaciones sexuales entre amigos deterioran la relación. Durante el estudio, Heidi entrevistó a 300 personas (150 hombres y 150 mujeres).
El 76% ha mantenido relaciones con un amigo
Las entrevistas dieron constancia de que el 76% de las personas entrevistadas ya habían tenido sexo con un amigo, al menos una vez. Dentro de ese 76%, el 75% afirmó que a partir de aquel momento la relación había mejorado.
Relación amorosa
Al empezar a mezclar la amistad con otros ámbitos pueden surgir sentimientos, y el 50% de las personas entrevistadas admitió que posteriormente empezó a mantener una relación sentimental con ese 'amigo' y que, además, se había mantenido (al menos cuando se les realizó la encuesta seguían juntos).
Sin embargo, dejar atrás una amistad y arriesgarse de lleno con una pareja puede ser difícil. Lo que se debe hacer desde el primer momento es ser sinceros, evitar mentiras y dejar claro qué se espera o qué se quiere. Asimismo, debemos ser capaces de frenar la relación a tiempo si no funciona.
Con pareja, la rutina cambia. Tienes que adaptarte a la otra persona y la otra persona ha de adaptarse a ti. Al haber sido amigos antes, ya se saben muchas cosas del otro y no será tan complicado.