La princesa de Gales, Kate Middleton, ha reaparecido después de los rumores surgidos durante los últimos días sobre su estado de salud. "Estoy teniendo un buen progreso, pero como todo el que se somete a quimioterapia tengo días buenos y malos [...] En los días malos me siento cansada y débil, y debes permitir que tu cuerpo descanse. En los días buenos, cuando me siento más fuerte, quieres aprovechar todo lo posible ese bienestar", ha explicado en su perfil de la red social X, donde señala que su tratamiento "va bien".
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
I am making good progress, but as anyone going... pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
Desde que Kate Middleton grabó un video para aclarar los rumores sobre su estado de salud y anunció oficialmente que estaba luchando contra el cáncer, se ha generado una gran cantidad de información en medios de comunicación, portales informativos y redes sociales.
En los últimos meses, la princesa de Gales ha sido el centro de atención en titulares, portadas y búsquedas, ya que hay una gran expectativa sobre su recuperación y muchos desean cubrir un tema tan delicado e importante como este. Sin embargo, el interés mediático también ha propiciado la difusión de varios rumores en internet.
Hace unos días, el Palacio de Kensington tuvo que desmentir que la aristócrata inglesa estuviera recibiendo tratamiento contra el cáncer en el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston, después de que varios medios estadounidenses publicaran esa información basándose en comentarios de usuarios de Reddit, una plataforma que funciona como un foro abierto donde cualquiera puede escribir, subir fotos y enlaces.
Algunos usuarios de Reddit afirmaron haber visto a la princesa en el hotel St. Regis de Houston el pasado fin de semana. Otros añadieron que estaba recibiendo tratamiento en el prestigioso centro médico mencionado anteriormente. Según el Houston Chronicle, un portavoz del Palacio de Kensington desmintió esta información, calificándola como "totalmente falsa".
A pesar del gran revuelo mediático en torno al caso y de que Reddit no es una fuente oficial, muchos seguidores de Middleton han tomado en serio las declaraciones de la periodista inglesa Katie Nicholl. Después de hablar con personas cercanas a la aristócrata, Nicholl afirmó que la princesa no volverá a la vida pública hasta que "esté al 100%".
Nicholl envió un mensaje tranquilizador a través del medio The Sun, alegrando a los fans de Kate: "Creo que fue una lucha al principio y me sentí muy aliviada al escuchar de más de una fuente que ella recientemente había mejorado. Todo lo que escucho es que ella volverá a trabajar".
Un gran apoyo popular
Es conocido que la Casa Real Británica ha pasado por algunos episodios difíciles recientemente. Sin embargo, la sociedad parece haber dejado de lado sus opiniones sobre la institución para mostrar una preocupación genuina por la salud de Kate Middleton.
En los últimos meses, la princesa ha recibido miles de cartas, comentarios y mensajes de amor, ánimo y cariño, lo que demuestra que cuenta con un gran apoyo, tanto dentro como fuera del Reino Unido.