Buscar
Usuario

Economía

Sueldo desde 35.000 euros: Reino Unido busca españoles para un trabajo en la Antártida

La British Antarctic Survey (BAS) ha publicado todo tipo de ofertas de trabajo para viajar en proyectos de investigación en la Antártida.

Sueldo desde 35.000 euros: Reino Unido busca españoles para un trabajo en la Antártida

La British Antarctic Survey (BAS) ha publicado diversas ofertas de trabajo para proyectos de investigación en la Antártida. Estos son los primeros puestos de trabajo que ha publicado la institución, pero cuentan con el lanzamiento de una nueva tanda de empleos dentro de tres meses.

Una de las características más positivas de las ofertas de BAS es su amplía variedad de trabajos, puesto que necesitan desde carpinteros, científicos, técnicos, ingenieros, cocineros o electricistas, hasta biólogos marinos, consultores de salud y seguridad o ingenieros eléctricos. Estas ofertas van dirigidas a todo el mundo, por lo que los españoles pueden aplicar sin problemas.

La duración aproximada de los contratos es de los 6 a los 18 meses, con un carácter flexible y los salarios parten desde los 35.390 euros anuales. Todos los gastos de manutención están cubiertos por la institución, contando con todo pagado en alojamiento, comida, viajes, ropa especializada, herramientas y el periodo de capacitación.

Una experiencia sin igual

Frente a las dificultades que pueden surgir por la ubicación de la oferta, esta se presenta como una experiencia única y para toda la vida. La Antártida cuenta con un máximo de 5.000 habitantes en verano y 1.000 en invierno, siendo todos estos principalmente trabajadores de distintos sectores. Todas las personas que han vivido esta experiencia la recomiendan por ser algo que solo se vive una vez.

Uno de los empleados de BAS comentaba: "A cualquiera que sienta mínima curiosidad por saber cómo es vivir en el hielo, le diría que se arriesgue y solicite el trabajo de su vida: no se arrepentirá".

Aún así, viajar a la Antártida no es una experiencia para todos, se debe ir preparado física y psicológicamente ya que es un lugar con fríos extremos y temperaturas gélidas, acompañadas de la ausencia de luz solar en los meses de invierno.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar