El diagnóstico de cáncer de Carlos III de Reino Unido había hecho que la reina Camila Parker intensificara su agenda real, ya que tenía que hacer frente a todos los compromisos que tenía abiertos el monarca. Esto ha llevado a que la consorte se encuentre "agotada", por lo que reclama necesitar varios días de descanso, según han asegurado medios británicos.
Camila Parker, de 76 años, no tiene ya compromisos programados para esta semana y no se prevé que los reanude hasta el 11 de marzo, día en el que acudirá a la misa de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, según ha informado el diario Independent.
Camila había asumido varios de los compromisos reales de Carlos III
Desde que se hizo pública la enfermedad del monarca británico, la reina Camila ha asumido un total de 13 compromisos oficiales. Sin embargo, según ha revelado Ingrid Seward, experta en monarquía británica, a The Sun, está "plenamente agotada".
"Ha estado muy preocupada por la salud de su marido y además ha sido ella quien ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales, ademas de estar ahí para él y Kate, cada uno con problemas de salud", ha asegurado. "Merece descanso", ha afirmado Seward al medio británico. Todo eso ha llevado a la reina a coger un vuelo y pasar varios días alejada del Reino Unido, ya que no está siendo una época fácil para ella.
El príncipe Guillermo tomaría el relevo
Con la retirada de la reina consorte británica de la agenda real, los compromisos recaen sobre el heredero del trono, el príncipe Guillermo, que ya estaba asumiendo algunos de los actos. Sin embargo, son varios los medios ingleses que aseguran que este tampoco se encuentra en la situación idónea para abarcar los deberes reales.
El príncipe está centrado en su esposa Kate Middleton, que está pasando un mal post-operatorio tras haberse sometido a una cirugía abdominal, de la que pocos detalles se han dado, lo que está dando lugar a muchas especulaciones.
Por el momento continúa siendo el príncipe Guillermo el encargado de representar a la familia real en los compromisos agendados. Sin embargo, viendo la situación es probable que su hermano Harry intervenga en algunos de estos actos oficiales.