El Corte Inglés ha emprendido durante los últimos años una estrategia de cierre de centros comerciales en varios puntos de España con el objetivo de reenfocar su estrategia comercial hacia la venta online y adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.
En el marco de esta política, su centro comercial situado en la calle Serrano, 52 de Madrid, un edificio de siete plantas ubicado en plena Milla de Oro y donde vendía firmas de lujo en la categoría de moda masculina, además de albergar un espacio de restauración.
Este establecimiento fue cerrado por la empresa de grandes almacenes en junio de 2022, después de que decidiera no renovar el contrato con la propietaria con la que previamente había alcanzado un acuerdo de 'sale & leaseback' ante el cierre del centro comercial.
Finalmente, Dimas Gimeno anunció la instalación en este centro de su nueva cadena de grandes almacenes, Wow Concept. Las previsiones de la firma son abrir el nuevo complejo antes de final de mes. La nueva cadena, que cuenta con una tienda en Gran Vía, se caracteriza por combinar marcas emergente y otras consolidadas, además de definirse como 'phygital', concepto que engloba la presencialidad con las nuevas tecnologías.
El anuncio de esta nueva apertura ha sido realizado por el presidente de Wow, Dimas Gimeno, a través se su perfil en la red social LinkedIN, donde ha desvelado que la inauguración de estas nuevas instalaciones serán realidad: "Ya queda muy poco, dos semanas, para la apertura del nuevo Wow Concept Serrano, 52. Han sido meses de trabajo muy duro que, finalmente, tienen su resultado", ha afirmado el presidente de la compañía.
El inmueble que en el que se instalan estos grandes almacenes contará con un espacio de 6.400 metros cuadrados y siete plantas. Será el segundo centro comercial que inaugura la firma, después de abrir en 2022 su primer establecimiento en la Gran Vía, en el antiguo Hotel Roma, en un centro de 5.500 metros cuadrados.
El horizonte de Wow
En declaraciones a la Agencia EFE, Dimas Gimeno explicó que tenía intención de "separar un poco las dos ofertas" para ofrecer en Gran Vía un producto "mucho más casual y más accesible y joven", mientras que en Serrano "haya mucho más lujo y más moda". "Vamos a jugar muy bien con esas dos ubicaciones", expresó.
El proyecto tiene ahora toda su proyección en Madrid, aunque Dimas Gimeno explicó que, cuando se alcance la rentabilidad, comenzará la expansión por otras capitales como Barcelona. "Es una gran ciudad que además tiene ese componente turístico que para nosotros es clave y, además, es una puerta de acceso de España a Europa".
El ex presidente de El Corte Inglés tampoco se cierra a la posibilidad de probar este proyecto en otros países. "¿Por qué no?", se ha planteado. "Cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado en los próximos años, tendremos una marca digital izada, fresca, un nombre internacional y que podrá plantearse el físico cuándo y cómo quiera. Pero vamos a ir paso a paso, porque si no cumplimos los objetivos iniciales difícilmente se pueden plantear una expansión el día de mañana. Pero sí, la idea es esa", ha remarcado.