Las redes sociales han vuelto a explotar por un impactante y, a la vez, absurdo vídeo-selfie con el que parece mostrar su interés en ganar 'likes'. Una persona que no siente ni vergüenza, ni compasión por el dolor y sufrimiento de otras especies. Y, para demostrar esa falta de escrúpulos, tenéis su siguiente 'hazaña': subir un pequeño clip junto a un babuino.
En el vídeo, que puede herir perfectamente la sensibilidad de las personas, aparece un cazador que posa junto a un babuino apaleado y ensangrentado a punto de morir. El autor de las imágenes (se desconoce si también de las heridas), se muestra con una sonrisa jocosa mientras se ríe del animal con una cara bañada en sufrimiento. "¿Te duele? Deja de quejarte y sonríe", decía mientras tomaba el brazo del animal y miraba a la cámara.
El Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales han asegurado que el cazador es "responsable por atormentar y prolongar el sufrimiento de la víctima"
600 dólares de recompensa
National Council of SPCAsThe NSPCA wishes to offer a reward for the information that will lead to the successful arrest of the perpetrator.The man holds the baboon upright by the arm and tells the baboon to "stop complaining" and asks the baboon: "Does it hurt?". Find him PLEASE pic.twitter.com/wDPMkbB6in
— Ale Zapata (@AleZ2016) 17 de noviembre de 2018
El vídeo ha corrido como la pólvora y ha hecho arder a los usuarios de las redes sociales con comentarios de este tipo: "Solo espero que las autoridades hagan algo al respecto", "Es un maldito, no puedo creer que haga eso" o "Por personas como él este mundo se está acabando", entre otros. Muchos de ellos comentando el propio video del cazador.
Este video fue grabado en Sudáfrica, según los usuarios, donde el grupo 'Bienestar Animal' ofreció una recompensa de 600 dólares para cualquier persona dé información fiable del paradero de este cazador. Aunque, de momento, todavía no se sabe si el animal sobrevivió o el lugar donde fue herido. Las autoridades están a la espera de más información.