El uso de patinetes eléctricos en espacios públicos se ha convertido en un tema de debate controvertido. Estos dispositivos se han convertido en un elemento más para la movilidad urbana, sin embargo, muchas instituciones se han dispuesto a regular su acceso, incluido el transporte público.
En el caso de los supermercados, una de las principales cadenas del país, Mercadona, todavía no ha desarrollado una normativa que prohíba de manera contundente su acceso.
Algunos usuarios, sin embargo, han expresado a través de redes sociales su controversia ante esta decisión. A través de X, antigua Twitter, algunos usuarios han defendido que se debería establecer una prohibición y delimitar un punto en el acceso para los clientes que se desplacen en este tipo de vehículos. "Prohibido desde febrero de 2023 subir patinetes eléctricos a los trenes de Cataluña y desde octubre en cualquier transporte público de Barcelona", ha afirmado una usuaria.
Otro usuario ha expresado que este tipo de vehículos "en supermercados son molestos, bochornosos y molestan", por este motivo, defiende en redes sociales la conveniencia de "prohibir su entrada".
La respuesta de Mercadona
Ante los mensajes enviados por los clientes de Mercadona, la firma ha respondido a los usuarios a través de redes sociales.
Hola, Javier. El acceso a nuestros establecimientos con patinete, dependerá de las circunstancias y, siempre que el uso del mismo dentro de nuestras tiendas no altere el normal funcionamiento de nuestra actividad y que no genere riesgos o molestias al resto de clientes.Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) November 9, 2023
La cadena de supermercados ha explicado, en respuesta que, actualmente, establece el acceso con patinetes eléctricos "siempre que el uso del mismo dentro de nuestras tiendas no altere el normal funcionamiento de nuestra actividad y que no genere riesgos o molestias al resto de clientes".