Buscar
Usuario

Política

Las redes estallan contra una diputada de Ayuso por culpar a los sanitarios del estado de la Sanidad madrileña

La diputada en la Asamblea de Madrid, Isabel Redondo, acumula todo tipo de comentarios por sus declaraciones sobre los sanitarios madrileños.

Las redes estallan contra una diputada de Ayuso por culpar a los sanitarios del estado de la Sanidad madrileña

La Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid sufre una situación muy precaria, fruto de años de continuos recortes, privatizaciones y precarización de un sistema, en la región que aglutina el mayor porcentaje de población con seguro privado de España.

Un ejemplo de falta de apuesta por el sistema público de Sanidad se encuentra en la reciente reapertura de los 80 Puntos de Atención Continuada (PAC), tras dos años de cierre, para los que no se ha realizado ninguna contratación.

Los sanitarios han denunciado las condiciones en las que se encuentran, con ataques de ansiedad y sobrepasados por las condiciones labores. Frente a ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que uno de cada tres médicos no habían acudido a su nuevo puesto alegando una baja por enfermedad.

Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico, que preside Isabel Díaz Ayuso (PP) empezó a extender la idea de que los profesionales sanitarios están realizando un boicot contra el sistema por sus condiciones laborales, a pesar de las consecuencias que implica su ausencia.

El Partido Popular, responsable de la gestión del sistema sanitario en la región, no ha dudado en señalar al personal como responsable de todo lo que sucede. Entre las personas que han señalado a los sanitarios, se encuentra la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Redondo, que ha asegurado que los ciudadanos son "rehenes" de los sanitarios y ha cosechado críticas en Twitter.

La diputada ha asegurado que "lo que estamos sufriendo los madrileños por la falta de profesionalidad de algunos sanitarios es un boicot en toda regla" y ha añadido: "Somos rehenes de sus intereses. Y la gente está empezando a darse cuenta".

Las redes estallan

El mensaje de Isabel Redondo no ha dejado a nadie indiferente, puesto que forma parte de la bancada del mismo partido que está ejecutando recortes y precarizando el sistema sanitario, a la vez que ahora busca culpar de todo a los trabajadores del mismo sistema.

Un comentario que ha generado multitud de críticas y que ha recordado el trato que ha proporcionado el PP de la Comunidad de Madrid al sistema sanitario en la región durante las últimas décadas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar