La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha sufrido una caída a nivel global a primera hora de la mañana de este jueves 21 de diciembre. Los problemas han comenzado a experimentarse desde las 06:20 hora española, tal y como han reportado miles de usuarios a través de la red especializada Downdetector.
Los usuarios de X no podían ver las publicaciones y en su lugar se leía un mensaje de bienvenida, como si el usuario fuese nuevo en la plataforma. Igualmente, se han experimentado problemas de carga en X Pro, antes TweetDeck, con un mensaje que decía: "Esperando publicaciones".
Por el momento se desconocen las razones de esta caída mientras que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto. No obstante, desde las 08:30 horas se ha recuperado la actividad normal tanto en la versión web como en la aplicación.
Elon Musk, dueño y señor de X
El magnate Elon Musk compró Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares. En junio de 2023, el fundador de Tesla decidió cambiar el nombre de la red social a X eliminando también su clásico logotipo del pajarito azul. Previamente había impuesto una polémica política de pagos así como reestructuraciones que supusieron numerosos despidos.