Alfonso Ribeiro interpretó a Carlton en la mítica serie 'El Príncipe de Bel-Air'. Un personaje fundamental en toda comedia, el típico payaso , siempre en el buen sentido de la palabra, que elevaba el humor de los guiones y hacia reír a todo el mundo.
Ha pasado mucho tiempo desde el final de la serie y Ribeiro ha cambiado su vida. Una época de la que mantiene muchos recuerdos: "Fue uno de los mejores papeles que tuve la suerte de interpretar, pero también fue el papel que me impidió volver a actuar porque la gente no podía verme como otra cosa. El sacrificio fue no tener más una carrera como actor", ha lamentado en una entrevista publicada en Closer Weekly.
Su particular interpretación llegó a todo el mundo, pero después no logró desarrollar una carrera donde acumular otros éxitos: "Siempre solía decir que hacer Carlton era lo mejor y lo peor que me había pasado", reveló.
Sus proyectos
El personaje de Carlton fue la cumbre de su carrera, pero la realidad es que sí ha participado como actor desde entonces en otros proyectos, aunque de menores dimensiones. En películas para televisión o doblando a personajes en producciones animadas.
Con el final de 'El Príncipe de Bel-Air', trabajó en otra sitcom conocida como 'The House', como un personaje regular que además incluyó un guiño con un cameo en la temporada 2 como Carlton. Fue su último proyecto en televisión con largo recorrido. Además, recientemente dio vida a un fantasma en 'Los Muppets' en Haunted Mansion.
Además, ha participado en reality, como el famoso 'I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!', muy popular en Reino Unido, o 'Dancing With The Stars' en Estados Unidos, un equivalente a 'Mira quién baila', donde resultó ganador durante su edición.
En la actualidad, Ribeiro tiene 52 años y tiene cuatro hijos. "Si no estoy con mi familia, estoy jugando al golf. Es mi único hobby", ha relatado sobre su vida actual.