Desde que la revista Lecturas llevara a portada las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una misteriosa mujer, el foco se situó sobre su matrimonio con la infanta Cristina, el cual había sobrevivido a complicados momentos como el juicio por el caso Nóos o el paso del exjugador de balonmano por la cárcel. Pronto se supo que había iniciado una relación con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en Vitoria, mientras las hermana de Felipe VI vive en Ginebra.
Esto obligó a los exduques de Palma a emitir un comunicado aclarando el estado de su relación donde hablaron de una "interrupción matrimonial". Sin embargo, poco tardaron algunas informaciones en asegurar que la infanta se estaba planteando perdonarle la infidelidad. Según el abogado de Urdangarin, aquello se trataba de un "impasse". Y Pablo Urdangarin, segundo hijo de la pareja, ante las preguntas de la prensa sobre una posible reconciliación, se mostró optimista: "Sí, yo creo que sí. No sé, sería lo normal, sí".
¡¡EXCLUSIVA!! Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer mientras la infanta Cristina se encuentra en Suiza ???? Las fotografías que la hija de los reyes jamás hubiese querido ver, hoy en #exclusiva en #Lecturas. ¡Te esperamos en el kiosco! #ExclusivaLecturas pic.twitter.com/ND7EBjjc2U
— Lecturas (@Lecturas) January 19, 2022
No obstante, no parece que esto vaya a suceder pues la infanta Cristina está decidida a dejar atrás su matrimonio con Urdangarin. "No va a haber ni reconciliación ni perdón", con estas palabras recogidas por la periodista Pilar Eyre para la revista Lecturas, la hermana del rey se ha mostrado tajante en su entorno ante los rumores. Además, lo tiene claro. "Yo no he fallado", repite.
Yo no he fallado
Uno de los detalles que más han alimentado las habladurías es que continúa llevando el anillo de casada, algo que explica por su respeto a "la institución del matrimonio". "Llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme!", recoge Lecturas sobre la versión de la Borbón.
Según señala Eyre, el comunicado en el que anunciaban que interrumpían su "relación matrimonial" no era el que la infanta Cristina quería lanzar. "Cristina quería anunciar el final de su matrimonio en el comunicado, pero Iñaki le suplicó que solo informaran de que habían interrumpido su relación", asegura la periodista especialista en temas de la Casa Real.
Tras hacer públicas las imágenes de Urdangarin con Armentia, la infanta Cristina llamó a su padre para comunicarle su decisión de separarse, algo en lo que, según el entorno de la infanta, el emérito Rey Juan Carlos le dio dio su apoyo.
"La infanta se siente ultrajada por los periodistas que repiten machaconamente que sigue enamorada de Iñaki y no comprende de dónde sacan tales opiniones, ya que su círculo de amigos y su familia saben perfectamente que el disgusto primero, el intenso cabreo después, han sustituido al amor y que la intención de divorciarse es irrevocable", desvela Eyre
Ni una ni otra
Iñaki Urdangarin, por su parte, ha preferido no pronunciarse a pesar de que numerosos reporteros se han trasladado hasta Victoria para citar imágenes suyas y de Ainhoa Armentia. Al día siguiente de la publicación de las fotografías, fue escueto en sus palabras: "Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera".
Desde entonces se ha vuelto ver juntos a Urdangarin y Armentia a pesar de que trabajan en el mismo bufete de abogados. A ella sí se le ha pedido ver en compañía de su marido. Todo parece indicar que esta relación, que le ha costado el matrimonio el exjugador de balonmano, ha llegado a su fin.