"La relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución" o "es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre".
Estas son solo algunas de las palabras con las que el líder andaluz de VOX, Francisco Serrano, ha criticado la sentencia de 15 años de prisión contra los miembros de 'La Manada' por violar a una joven durante los Sanfermines.
Las críticas que ha cosechado la postura del líder de la formación en Andalucía han llevado a iniciar una recogida de firmas en la plataforma Change.org (se puede firmar pulsando aquí) con el objetivo de pedir su cese de cara a los próximos años de legislatura.
"Son tan graves sus afirmaciones que alguien así no puede estar en las instituciones, por lo que debe ser cesado por el presidente de su partido, el Sr. Abascal o exigirle que dimita", reza el texto que acompaña a la recogida de firmas.
El partido se desmarca
VOX ha eludido la polémica del juez Serrano y ha optado por mantener una postura ambigua ante las polémicas palabras que ha pronunciado su dirigente en el Parlamento andaluz.
Por tanto considero técnicamente que no se puede cambiar,alterar ni empeorar la sentencia condenatoria. Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Cobstitucional. No es la primera vez ni será la última
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
La única postura oficial del partido ha sido la de evitar entrar en cuestiones, no rechazar sus palabras y desviar las críticas apelando a la defensa de la prisión permanente revisable para las personas condenadas por este tipo de casos.
Sin embargo y como era de esperar, los firmantes de esta petición han mostrado menos reservas: "No es cuestión de feminismo, es cuestión de valores y respeto, que son las bases de nuestra sociedad" o "Me parece inaceptable que un representante político diga tales comentarios machistas, atentando contra la dignidad de las mujeres", han sido algunas de las palabras de los firmantes del manifiesto.