El rey Carlos III ha reaparecido en público en una visita al centro de tratamiento de cáncer en el hospital McMillan de Londres.
Carlos III reaparece en público tras anunciar que padece un cáncer https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/BO5MVsSLnM
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) April 30, 2024
Poco después de las 11:00 horas de la mañana (hora local), el rey Carlos III ha llegado al Centro Oncológico Macmillan y se ha reunido con los pacientes y personal del centro. El monarca, que es nuevo patrono del Cancer Research UK, retoma de este modo su agenda pública desde febrero y busca concienciar sobre la importancia del diagnóstico temprano, además de la necesidad de impulsar la investigación.
Sonriente, el rey ha reaparecido vestido con un traje de color azul marino y corbata en tono rosa. Ha saludado a su llegada a todas las personas que se habían congregado en las inmediaciones del centro de tratamiento y que han mostrado su simpatía con el retorno de su agenda pública.
Retorno de la agenda pública
Se trata del primer compromiso oficial de Carlos III desde que el Palacio de Buckingham anunció su regreso a las actividad pública. El rey ha permanecido durante todo este período completamente alejado de compromisos públicos, centrado en sus tratamientos contra el cáncer, y ha estado en contacto con el primer ministro y mantenido algunas reuniones puntuales.
Los compromisos del monarca se irán adaptando a partir de ahora a sus necesidades y las recomendaciones establecidas por los facultativos. Tiene intención de participar en las jornadas de Ascot y en alguna de las tradicionales Garden Parties, además de una visita de Estado de los emperadores de Japón pospuesta desde 2020.