Hoy hemos amanecido con una importante novedad en la red social más personalista: Facebook incorpora 'Reactions', una serie de botones con los que ya no solo es posible expresar si algo "Me gusta", sino también si te encanta, te divierte, te alegra, te sorprende, te pone triste o te enfada.
Aunque el botón de "No me gusta" se venía reclamando desde hace tiempo, esto puede resultar un poco abrumador. En mi opinión, hay demasiados botones que expresan emociones similares y que al final redundan en que algo, efectivamente, "me gusta". Echamos en falta más variedad y, sobre todo, más botones que expresen las emociones que realmente nos gustan en España.
1 Oyoyoy
Expresión maruja por excelencia, no hay día en que no sea pronunciada en España. La reclamamos en Facebook.
2 Hasta nunqui
Vale que no es una expresión históricamente acuñada en España, pero lo cierto es que Ylenia ha hecho que cale con fuerza en poco tiempo, y puede ser muy útil, ¿o no?
3 Sin más
Esta es una expresión muy vasca que equivale a un "ni fu ni fa", un "sin novedad" o un "ni chicha ni limona'". A algunos les va muy bien.
4 Ah, no sé
Esto es algo muy común en España, el echar balones fuera. Un "ah, no sé" como Dios quiere y manda puede sacarte de muchos apuros si la conversación empieza a torcerse. Indispensable para responder a esas personas que preguntan cosas en Facebook como "¿está lloviendo?".
5 ¡Coño!
Expresión vulgar donde las haya y, a la vez, de lo más común. Cada vez que un extranjero descubre que utilizamos los genitales femeninos como interjección de asombro, muere un gatito.
6 ¿Por qué no te callas?
El Rey acuñó esta frase frente a Hugo Chávez y seguro que, desde entonces, todos la hemos repetido en más de una ocasión. No hace falta tener al expresidente venezolano en frente para ello.
7 ¡Olé tú!
La gitana del WhatsApp y la expresión española por antonomasia no podían quedarse fuera de la actualización de Facebook. ¿Y tú, qué expresiones propondrías?