Buscar
Usuario

Vida

Las reacciones a la gestación subrogada de Ana Obregón a sus 68 años

La noticia ha copado todo tipo de titulares y las redes sociales ser han llenado de todo tipo de comentarios.

Las reacciones a la gestación subrogada de Ana Obregón a sus 68 años

Con ayuda de la gestación subrogada, Ana Obregón, de 68 años, ha vuelto a tener un hijo. Según la revista 'Hola', la actriz ha mantenido en secreto todo el proceso y ha difundido unas imágenes que muestran cómo Ana Obregón sale de un hospital de Miami con su hija recién nacida en brazos sentada en una silla de ruedas de acuerdo con el protocolo del centro de salud.

La actriz se habría trasladado para observar de cerca el parto días antes, el 14 de marzo, en el Memorial Regional Hospital de Miami, en Estados Unidos, donde el bebé habría nacido el 20 de marzo. Dado que todo el procedimiento se realizó en secreto, y solo un pequeño número de sus amigos más cercanos estaban al tanto de sus planes de volver a ser madre, se habría ido sola a Miami, según la revista Obregón.

La gestación subrogada es una práctica en la que la mujer que gesta al niño no es finalmente la madre, sino otra persona. Este método, complicado desde el punto de vista ético y emocional, requiere de una mujer que, a través de un acuerdo contractual (típicamente bien remunerado), accede a tener un hijo de un tercero y, después de quedar embarazada, renuncia a su derecho a la maternidad. Se trata de una práctica que está ilegalizada en nuestro país.

Reacciones

Después de que saliera la noticia, muchas han sido las personas y usuarios de redes que han salido a reaccionar a la noticia. Una de ellas ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha querido dejar constancia de su opinión sobre el tema, en unas declaraciones recogidas por El Diario.

Tras ella, cientas han sido las personas que han opinado sobre el tema.

Por otro lado, algunas personas del mundillo han querido apoyar a Obregón, como Ana Rosa Quintana: "Todos entendemos. Ana ha sufrido todo lo peor que puede sufrir una madre, y Lequio también, que es perder a un hijo, y bueno, ha optado por una nueva maternidad".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar