Los niños son impredecibles y a menudo no entienden las barreras que marcamos los adultos. Eso fue lo que le pasó a Paul Henson, de Virginia (EEUU), mientras elegía el disfraz de Halloween de su hijo Caiden.
El pequeño, tras rechazar otros muchos personajes, decidió que quería ir vestido de la princesa Elsa de 'Frozen'. Y... ¿qué hizo su padre?
Comprarle el vestido de la princesa al pequeño Caiden. El propio Paul compartió públicamente en su cuenta de Facebook las fotos de su hijo probándose el disfraz, aún sin estar convencido de si decantarse por Elsa o por Anna. Con la frase "dejaos de tonterías de machotes y disfraces de guarrilla" echó por tierra, de un plumazo, los absurdos prejuicios sexistas que muchos adultos transmiten a menudo a los niños y niñas.
Para Paul, la esencia de Halloween es que los niños se vean e imaginen como sus personajes favoritos, así que es tan sencillo como que el personaje favorito de Caiden es una princesa. Al menos, esta semana.
"Dejaos de tonterías de machotes"
La decisión de Paul ha llamado la atención de medios y usuarios en la red, que no han dudado en aplaudirla. Más de 26.000 personas han compartido hasta la fecha su publicación en Facebook, que se ha llenado de comentarios positivos.
¿Dónde está el premio al Padre del Año?
No hay duda de que 'Frozen' sigue rompiendo moldes en todos los sentidos. Su argumento sorprendió por la fortaleza que mostraban las nuevas princesas y las variopintas reacciones de los niños no se han quedado lejos.