La comida española cuenta con todo tipo de vertientes 'tróspidas' en el extranjero, como añadir chorizo a la paellao hacer tortillas al horno y con chile. Una barbaridad, ¿verdad?
Nuestra gatronomía es mucho más variada que el chorizo o la paella: un cocido madrileño, montañés o andaluz y de todo, desde gazpacho, torrijas, gachas, marmitaco, pulpo, croquetas hasta el jamón, queso o el pan tumaca... casi nada. Así que, para algunos, nuestra comida resulta bastante exótica porque no todos los días alguien se come unos caracoles o unos callos. Por ello, en Estados Unidos han decidido dar a probar alguno de nuestros platos a los niños y niñas y nos han mostrado sus reacciones en un vídeo.
La respuesta ha sido bastante unánime porque a todos les han encantado los churros con chocolate, la paella o la leche frita. Tanto, que Clara, una de las niñas que protagoniza la cata de comida, tras probar el desayuno típico en nochevieja no ha dudado en decirle a su hermano pequeño que tienen que venirse a España.
La tortilla ha sido lo único en lo que los pequeños han dudado, mientras que la leche frita ha triunfado: "Esto es lo mejor", dijo una de las niñas. En cuanto a la paella, cuyo aspecto era más parecido a una sopa de marisco, les ha resultado un tanto extraña, por aquello de las gambas, mejillones y almejas, pero les ha encantado y para una de las protagonistas es el mejor plato que ha probado.