El Corte Inglés ejecuta un plan de viabilidad con el objetivo de cerrar 25 centros en todo el país, algunos de los que ya ha bajado por completo la persiana. La firma de grandes almacenes ha reducido su presencia comercial con el objetivo de reducir su deuda y reenfocar su estrategia de mercado hacia la venta online.
En este plan de cierres de centros comerciales, la enseña del triángulo verde ha clausurado algunos centros emblemáticos en el país, que contaban con una gran trayectoria entre los clientes y que serán reconvertidos para un nuevo uso.
Los cierres se han ejecutado en ciudades de gran relevancia a lo largo de todo el país, incluyendo grandes capitales y, entre ellas, se incluye a Madrid. La capital de España también ha visto cómo se cerraban algunos de los establecimientos más emblemáticos, aunque se preparan nuevos dueños.
Nueva apertura
Uno de los últimos cierres de centros comerciales de El Corte Inglés se produjo en La Vaguada, donde El Corte inglés bajó la persiana a un establecimiento de tres plantas donde albergaba secciones emblemáticas, como moda, belleza o tecnología.
Dentro del complejo ya no se pueden encontrar los grandes almacenes, que han sido cerrados y sus instalaciones, unos grandes almacenes anexos, completamente reformados. Ahora, el centro comercial anexo a La Vaguada albergará otros inquilinos.
En concreto, serán MediaMarkt y Primark, las firmas que se espera que llegarán hasta el emblemático centro comercial ubicado en el barrio de El Pilar de Madrid. La cadena alemana de electrodomésticos contará con 1.700 metros cuadrados con artículos de electrónica de consumo y tecnología, así como servicios y soluciones variadas relacionadas.
En cuanto a las vacantes de empleo, Primark mantiene en su bolsa una oferta específica para el centro comercial La Vaguada en la que busca a tiempo parcial para cubrir plazas en esta apertura. En el caso de MediaMarkt, la apertura de esta tienda también aparece mencionada en su portal de empleo.