El restaurante Casa Dani, que se vio obligado a cesar por completo su actividad tras registrar un brote de salmonelosis que dejó 157 afectados, reabrirá finalmente sus tres locales en el Mercado de La Paz, aunque seguirán cerrados los que tiene ubicados en la calle Lagasca, la tienda del Mercado de San Leopoldo y su servicio de reparto a domicilio.
El restaurante ubicado en el distrito de Salamanca, que tiene más de tres décadas en la capital y es muy conocido por su famosa tortilla de patatas, cerró todos sus locales el último fin de semana de enero tras registrar contagios durante los días 25 y 26 de enero, en el mismo establecimiento. Los afectados se vieron contagiados por el mismo brote, 16 de ellos se vieron obligados a un ingreso hospitalario.
El restaurante ha anunciado una serie de "mejoras" en sus establecimientos, "tanto funcionales como estructurales" durante los dos meses de cierre y asegura que ahora recupera su actividad con "la ilusión del primer día" después del cierre de dos meses en los que no se ha mantenido ninguna actividad.
El negocio, además, ha agradecido a todos sus clientes las "innumerables muestras de apoyo y cariño" que ha recibido por parte de sus clientes y proveedores durante el tiempo que ha durado esta crisis en el local y asegura que espera recuperar su actividad con total normalidad.
Brote de salmonelosis
La hipótesis que rodea a este brote de salmonelosis en este restaurante se encuentra en varios trabajadores que podrían haber sido portadores de salmonella sin haber sido conscientes, según los estudios que ha realizado Madrid Salud.
Para autorizar la reapertura del establecimiento hostelero, la empresa se vio obligada a elaborar un nuevo protocolo de autocontrol que incluyera las indicaciones del organismo municipal Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como en lo relacionado con la manipulación de los alimentos.